article-thumb
   

La advertencia que dio Williams Dávila tras exigir fe de vida de Edgar Zambrano

Keysarith Carruyo | 26 mayo, 2019

Caracas.- El diputado de la Asamblea Nacional (AN), Williams Dávila, advirtió este sábado que el régimen de Nicolás Maduro podría “subir el nivel” en cuanto al hostigamiento físico y  la persecución política que sostiene contra los diputados del Parlamento venezolano.

Le puede interesar: Estados Unidos cree que la oposición solo debe negociar las condiciones de salida de Maduro

“Advertimos que va a seguir la razia contra la Asamblea Nacional y yo soy de los que piensan que puede venir una razia física, que puede llegarse al punto de la desaparición física o aniquilamiento físico”, expresó Dávila, según lo reseñado por el diario El Universal.

Dávila también hizo referencia al caso del primer vicepresidente de la AN, Edgar Zambrano, y destacó que se ha pedido una fe de vida del parlamentario, la cual no se ha dado. “Miles de intentos han hecho su hija y sus abogados yendo a varios sitios a exigir una fe de vida que nos garanticen la integridad física de Edgar Zambrano y no hemos recibido respuestas”, recalcó.

“Una de las situaciones que nosotros estamos liquidando con denuncias, es la tendencia al negacionismo que existe en esta tiranía, porque las dictaduras se caracterizan por invisibilizar las violaciones de derechos humanos”, agregó Dávila.

El parlamentario también indicó que miembros de la AN acudirán a las embajadas acreditadas en Venezuela para “denunciar” formalmente la desaparición forzosa y consecuentes violaciones contra Zambrano y sus familiares.

Zambrano fue detenido el pasado miércoles 8 de mayo después de que el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, le levantara la inmunidad parlamentaria que éste poseía.

El propio Zambrano relató que él y sus acompañantes fueron abordados por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y al negarse a salir del vehículo en el que estaban, los funcionarios “utilizaron una grúa” para trasladarlos, de “manera forzosa”, a la sede del organismo en Plaza Venezuela.

Comentarios

comentarios