article-thumb
   

La advertencia que lanzó Maduro tras conocer que la ayuda humanitaria ingresará en los próximos días

El Cooperante | 12 febrero, 2019

Caracas.- El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, anunció que el próximo 23 de febrero entrará al país ayuda humanitaria para paliar la aguda escasez de alimentos y medicinas, lo que el mandatario Nicolás Maduro calificó como un intento de violar la soberanía.

Lea también – “Sí se puede”: Guaidó anuncia que el 23 de febrero ingresará la ayuda humanitaria a Venezuela

Pero Nicolás  Maduro, que cuenta con el respaldo de la potencias Rusia y China, asegura que el opositor es un “títere” de Estados Unidos que busca derrocarlo para apoderarse de la riqueza petrolera y que la ayuda humanitaria no es más que un show para ocultar la injerencia de Washington.

Defenderemos la patria de las pretensiones imperiales de vulnerar nuestra soberanía”, escribió Maduro en Twitter.  “Yo quiero la paz para Venezuela, todos queremos la paz para Venezuela, que los tambores de guerra se alejen, que las amenazas de invasión militar se alejen y Venezuela diga en un solo coro, con una sola voz: ‘queremos paz, queremos felicidad’”, dijo más tarde en un acto ante seguidores en Caracas, reseñó Reuters.

Marchas a favor y en contra

Las manifestaciones opositoras se repetían en otros puntos del país, como en Ureña, en la frontera con Colombia, donde cientos de personas acudieron al llamado a marchar, así como en el suroriental estado Bolívar.

“Venezuela es actualmente la peor película de terror, una pesadilla, una escena de sangre y sólo queremos que se acabe porque necesitamos vivir”, afirmó Sofía Bastardo, una enfermera de 42 años en Puerto Ordaz, el sur venezolano.

Lea también – Foro Penal registró cinco detenciones en toda Venezuela durante movilización de este 12-F

Vestidos con sus habituales camisetas y gorras rojas, junto con pancartas de “Defendiendo la patria”, partidarios del oficialismo también se concentraban en el centro de la capital para marchar hacia la Plaza Bolívar de Caracas, donde culminaría la manifestación con la presencia de Maduro.

“Estoy en defensa de la democracia y en contra del golpe de Estado, pero por encima de todo estoy aquí para defender la paz a la que tenemos derecho los venezolanos”, dijo Julián Conrado de 62 años.

“Estamos amenazados de guerra civil, como de la invasión de Estados Unidos”, agregó el artesano que portaba lentes dibujados con los ojos del difunto presidente Hugo Chávez.

Comentarios

comentarios