article-thumb
   

La agenda que cumplirá la delegación de Guaidó en la Asamblea General de las Naciones Unidas

El Cooperante | 22 septiembre, 2019

Caracas.- El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, informó este domingo la agenda que tiene pautada su delegación para la 74° Asamblea General de las Naciones Unidas.

Lea también: Reverol: Las lluvias afectarán al país por las próximas 48 horas

“Esta delegación tiene el mandato de construir acuerdos con los principales líderes del mundo para aumentar la presión contra la dictadura y apoyar al pueblo de Venezuela ante la grave crisis que padece nuestro país”, dijo Guaidó en su cuenta de Twitter.





Señaló que la agenda incluirá: “Cumbre del Grupo de Lima, reunión con Grupo Internacional de Contacto, reunión de cancilleres del TIAR, bilaterales con delegaciones de distintos Estados, reuniones de trabajo para “visibilizar la emergencia humanitaria, migración y violaciones de DDHH”.

Las reuniones comenzaron este domingo y el lunes se llevará a cabo un encuentro de trabajo con la Alta Comisionada para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, luego una reunión con los cancilleres del Grupo de Lima para acordar “acciones de presión” contra el Gobierno de Maduro.

La delegación enviada a las Naciones Unidas estará encabezada por el comisionado para Relaciones Exteriores, Julio Borges, también el embajador de Guaidó  ante los EEUU, Carlos Vecchio, y el comisionado para la Ayuda Humanitaria Miguel Pizarro, quien fue nombrado comisionado presidencial para la Organización de Naciones Unidas.





El martes el grupo opositor desarrollará un encuentro de alto nivel con la delegación de la Unión Europea y estará en la cena formal que dará el presidente de EE.UU., Donald Trump a los representantes de las Américas.

El miércoles Borges dará el discurso de apertura en la reunión de Trump con los líderes de toda la región. En este evento también tendrá una alocución el secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo y el propio presidente Donald Trump. Además, la delegación tendrá un encuentro bilateral con sus homólogos de Alemania.

El jueves habrá un encuentro con el Gobierno de Marruecos para ampliar la coalición internacional que apoya a Guaidó. Asimismo, se participarán en otras reuniones bilaterales oficiales en el marco de la Asamblea General. Por último, el viernes se llevará a cabo un pronunciamiento conjunto de toda la delegación ante los medios de comunicación.

Comentarios

comentarios