article-thumb
   

La alarmante realidad del Hospital Vargas que colectivos chavistas intentaron ocultar

Luis De Jesús | 10 mayo, 2018

Caracas, 10 de mayo.- La situación que presentan los centros hospitalarios del país son alarmantes. Este jueves, periodistas tuvieron acceso al Hospital Vargas durante una protesta realizada por un grupo de pacientes, enfermeros y trabajadores que rechazan la escasez de medicinas e insumos y las deplorables condiciones de los hospitales.

Lea también: Colectivos atacaron a periodistas en el Hospital Vargas y los obligaron a borrar su trabajo

En la protesta resultó secuestrado por varios minutos el camarógrafo Héctor Sánchez, del medio digital Vivo Play por presuntos colectivos chavistas para evitar que realizara la cobertura. De acuerdo con diversas denuncias manifestadas a través de Twitter, se pudo conocer que varios periodistas resultaron agredidos por los afectos al gobierno de Nicolás Maduro.

En las imágenes y videos captados por los profesionales de la comunicación evidenciaron las críticas condiciones en las que viven los pacientes y enfermeros del Hospital Vargas. El nivel de contaminación enciende las alarmas: los baños se encuentran completamente sucios y la morgue colapsó. Según señaló la periodista Raylí Luján, en el lugar permanecen 100 cuerpos y solo hay capacidad para 15 cadáveres.

Los trabajadores del centro tienen que recolectar agua en potes plásticos para usarlos en casos de emergencia porque el hospital también presenta fallas en el suministro de agua; además de la carencia en las diferentes áreas que conforman el complejo.


Pablo Zambrano, secretario ejecutivo de Fetrasalud, aseguró a El Nacional Web que no pueden continuar en el hospital mientras ven morir a quienes llegan para ser atendidos. Señaló al presidente Nicolás Maduro como el responsable de la crisis que atraviesa el sector de la salud en el país.

“No podemos seguir en los hospitales viendo morir a todo el que llega. Porque las muertes esta aquí y nos está rodeando. Así como está en el Hospital Vargas, está en cualquier hospital de Venezuela, por irresponsabilidad del presidente Nicolás Maduro”, garantizó.

Comentarios

comentarios