Connect with us

Destacados

La AN aprueba por unanimidad proyecto de Acuerdo contra las "medidas de fuerza" adoptadas por Perú

Más de un millón de venezolanos ha llegado a Perú en busca de mejores condiciones de vida

Publicado

/

AN ElCooperante

Caracas.- Diputados a la Asamblea Nacional, presidida por Jorge Rodríguez, aprobaron este martes por unanimidad el proyecto de Acuerdo en rechazo a las "medidas de fuerza" adoptadas por Perú contra los venezolanos migrantes en condición de movilidad humana en sus fronteras.

Lea también: Delcy Rodríguez inspeccionó el Complejo Electrónico Alcaraván en Guárico

En sesión ordinaria, el parlamentario Roy Daza respaldó el proyecto de acuerdo que rechaza la campaña de xenofobia contra los más de 34 000 connacionales residenciados en el país vecino.

"No vamos a tolerar este agravio contra los venezolanos en Perú, pedimos respeto a los derechos Humanos y a la Covención de Viena", afirmó.

El sábado, un grupo de peruanos protestó contra la presencia de migrantes venezolanos frente a la embajada de Venezuela ubicada en Lima.

En un mensaje en las redes sociales, Carlos Scull, representante de Juan Guaidó en Perú, hizo un llamado a velar por la integridad de los venezolanos y aseguró que en la movilización «contra los venezolanos» había apología a la discriminación.

Más de un millón de venezolanos, según cifras oficiales, ha llegado a Perú huyendo de la crisis venezolana, que ha provocado una migración de 5,5 millones de ciudadanos.

Advertisement





Tendencias