article-thumb
   

Asamblea Nacional creó una plataforma para denunciar casos de violencia de género

El Cooperante | 28 octubre, 2019

Caracas.- La Subcomisión de Mujer e Igualdad de Género de la Asamblea Nacional (AN), en conjunto con la ONG Transparencia Venezuela, presentaó este lunes una plataforma que permitirá recoger los casos de violencia contra la mujer.

Le puede interesar: Paro de transporte y trabajos en el metro colapsaron el oeste de Caracas

Manuela Bolívar, diputada de la Asamblea Nacional, informó la prioridad es investigar e indagar sobre el tema de trata, tráfico de personas y esclavitud laboral.





“Hoy se habla poco de eso en Venezuela (…) es una realidad y es un problema, para eso necesitamos saber, dónde ocurre, cuánto ocurre, cómo ocurre”, precisó la parlamentaria.

Además señaló que ante la “opacidad” de las instituciones responsables, se busca que las víctimas ingresen a una red de organizaciones no gubernamentales que puedan permitirles, sanar y darles herramientas para que puedan llevar la complejidad de los problemas que tienen que llevar.

Por otra parte, Mercedes De Freitas, presidenta de dicha ONG, destacó que la problemática de la violencia de género impacta a todos los roles de la sociedad.





De Freitas señaló que “el tema de la opacidad es uno de los grandes retos que como sociedad tenemos que superar y lo tenemos que hacer pues desde la sociedad civil porque el Estado no está respondiendo”.

La plataforma se basa en una aplicación, donde las personas pueden ingresar sus denuncias y también contará con números telefónicos para la atención de las víctimas en caso de no contar con el servicio de internet.

Comentarios

comentarios