article-thumb
   

El Parlamento “se ha dedicado a entorpecer” al Poder Ejecutivo, dice ministro de Comunicación

Admin

Saimar De Santis.- El ministro de Comunicación e Información, Luis José Marcano, afirmó este domingo que la Asamblea Nacional (AN) se ha “dedicado a entorpecer” las acciones del Poder Ejecutivo. “Instalar un Parlamento estableciendo el límite de mandato del presidente de la República es un error y rechazar un Decreto de Emergencia también”, dijo.

En una entrevista en el programa Dialogo Con, transmitido por Televen, el ministro aseguró que en la AN “se han generado debates muy interesantes”, como la discusión de la propiedad de la Misión Vivienda. Pero señaló que no cree que las decisiones de la bancada opositora que hoy es mayoría acompañen la “emergencia” que vive el país. “Hay una situación muy compleja en Venezuela, la emergencia es una realidad”, afirmó

Marcano adelantó que el vicepresidente Aristóbulo Istúriz acudirá a rendir su Memoria y Cuenta ante el Parlamento, seguido por los ministros.

Visita de Conatel a Globovisión fue “una confusión”

La visita de Conatel a Globovisión, denunciada en su momento por el periodista Vladimir Villegas, fue una confusión, aseguró el ministro de Comunicación e Información. “No se intentó generar presión alguna, solo era un procedimiento rutinario”, dijo.

Marcano aseguró William Castillo, presidente del organismo, había acudido al canal a aclarar el malentendido y que el proceso de renovación de la concesión a ese medio se encuentra en curso.

El ministro aseguró que Nicolás Maduro no tiene nada en contra de Globovisión. “El presidente se ha centrado en que los medios, tanto públicos como privados, promocionen la productividad, en el marco de la emergencia económica”, afirmó. Sin embargo, Marcano también fue crítico y afirmó que “el Gobierno Nacional ha llegado a un momento de agotamiento de su discurso”.

Según Marcano, Maduro respeta líneas editoriales de los medios

El ministro fue enfático en asegurar que desde el Ejecutivo Nacional se respeta a los medios de comunicación privados, pero que la línea editorial de estos no debe magnificar la realidad para crear zozobra. “Es absolutamente pertinente mostrar la realidad, es el trabajo de los medios, pero debe hacerse con responsabilidad”, señaló.

El titular de la cartera de Comunicación exhortó a los medios a “cambiar los esquemas” para “generar un cambio que nos permita estar más cercanos a los esquemas de la gente y que permita mostrar mayor diversidad”.

Comentarios

comentarios