Saab sobre tiroteo en homenaje a “El Conejo”: Hay cinco cárceles fuera del “régimen interno”

Admin

Saimar De Santis.- El defensor del Pueblo, Tarek William Saab, reclamó que la mayoría opositora en la Asamblea Nacional declare que legislará para que el presidente Nicolás Maduro no siga en el poder. “Un parlamento, por el hecho de tener una mayoría, que respeto y reconozco, no puede lanzar este tipo de diatriba cuando hay mecanismos como el referéndum revocatorio”, afirmó.

Durante una entrevista realizada en el programa “Dialogo con”, y transmitida por Televen, el Defensor consideró que este tipo de proclamas “no ayudan a la democracia en el país” y pidió volver “a la concordia” para resolver “los problemas estructurales” que sufre Venezuela.

Saab señaló las competencias que tiene la nueva  AN, y aseguró que entre ellas no está la potestad de calificar los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia, pues eso es responsabilidad del Poder Ciudadano.

Solo hay cinco centros penitenciarios fuera del “régimen interno”

El exmilitante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) rechazó los hechos acaecidos en el penal de San Antonio, en el estado Nueva Esparta, en los que reclusos mostraron un gran arsenal como “homenaje póstumo” a Teofilo Rodríguez Cazorla, quien fuera su “pran”.

“Estoy totalmente en contra de que en un lugar de reclusión los presos, que debieran estar en una rehabilitación, estén armados”, aseguró el Defensor.

Saab señaló que al menos cinco centros de reclusión en el país “no han sido llevados a lo que llamamos al régimen interno”, un sistema de control de la cárcel que ha sido promovida por el ministerio de Asuntos Penitenciarios y en la que los presos cumplen con actividades asignadas para su rehabilitación.

El defensor aseguró que ese es el caso de penales como San Antonio, Tocorón y Puente Ayala. También afirmó estar seguro “de que el Estado venezolano, a través del ministerio de Asuntos Penitenciarios, ha hecho una labor importante” para pacificar esos centros.

Comentarios

comentarios