article-thumb
   

“La banca nacional no ha recibido todavía un solo ejemplar de los billetes”, dice Guerra

El Cooperante | 18 julio, 2018

Caracas.- Este martes, el diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el partido Primero Justicia (PJ), José Guerra, aseguró que la banca nacional aún no ha recibido ni un ejemplar de los nuevos billetes del cono monetario que entrará en vigencia este 4 de agosto.

Lea también: Diputados sesionarán el 25 de julio para advertir sobre crisis eléctrica en Zulia

“Faltando 17 días para la entrada en vigencia del nuevo cono monetario, la banca nacional, no ha recibido todavía un solo ejemplar de los billetes“, indicó a través de su cuenta en la red social Twitter.





En ese sentido, manifestó que el Gobierno no vaya a “echarle la culpa a otro” porque aún no tiene el papel moneda que circulará en el país y apuntó que “es su responsabilidad proveer los billetes“.

Economistas estiman que el cierre de la inflación este 2018 podría sobrepasar los 200.000%. No obstante, las autoridades no han tomado medidas que ayuden a mejorar la situación, sino que ha anunciado una reconversión monetaria que entrará en vigencia a partir del 4 de agosto.

En junio de este año, la inflación llegó a 128,4%, superando en 18 puntos la del mes de mayo y la acumulada subió a 4.684,3%, según datos estimados por la Asamblea Nacional (AN).





Igualmente, la inflación interanual de junio 2017 a junio 2018 está en 46.305%. Día a día la inflación es de 2,8%. En Venezuela todos los días hay una inflación superior a la de Chile todo el año.

 

Comentarios

comentarios