Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

La basílica del Santo Sepulcro reabre sus puertas pese a la pandemia

Getty Images

Caracas / Foto portada: Getty Images.- La Basílica del Santo Sepulcro de Jerusalén reabrirá sus puertas este domingo a los feligreses, pese a la pandemia por la COVID-19.

Lea también: ONU revela que pruebas rápidas realizadas por el gobierno de Maduro no son confiables

De acuerdo a WAFA, los representantes de las tres comunidades cristianas de Jerusalén compartieron la noticia a través de un comunicado e informaron que tomaron la decisión, tras haber superado el pico de la crisis del coronavirus.

"Siguiendo la evolución de la situación en Tierra Santa, los jefes de las tres comunidades custodias de la Basílica del Santo Sepulcro y de la Resurrección, queremos informarles de que a partir del domingo 24 este lugar sagrado estará accesible de nuevo a los fieles para visitas y rezos", reza la misiva.

La autoridades Indicaron que por razones de seguridad podrán acceder al templo 50 personas a la vez, usando mascarillas. Asimismo, señalaron que impedirán la entrada a quien presente síntomas de COVID-19.

"También será necesario mantener una distancia mínima de dos metros entre cada persona y evitar cualquier acto de devoción que pueda incluir el contacto físico, como tocar y besar las piedras, los íconos, las vestimentas y el personal de la Basílica; así como acatar siempre las instrucciones dadas", explicaron.

Ante la emergencia sanitaria por la COVID-19, Israel cerró sus fronteras por lo que la reapertura de la Basílica no contará con presencia de extranjeros.





Artículos relacionados

Deportes

Garcés viene de ganar un diploma en los Juegos Olímpicos Tokio 2020

Destacados

Los extranjeros que viajen al país suramericano deberán contar con un examen PCR negativo de máximo 72 horas antes de embarcar

Destacados

Anthony Fauci advierte sobre el riesgo de que aparezca una variante que eluda la protección de las vacunas

Destacados

El país registra un repunte de casos del coronavirus en los últimos días