Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

Por la basura y las lluvias: Aparecen alacranes en zonas del este de Caracas

Caracas, 25 de noviembre.- La basura y las lluvias han aumentado en los últimos meses la aparición de alacranes o escorpiones, tal es el caso de Baruta, La Trinidad y El Hatillo.

Lea también: En video: así protestaron los pescadores de Margarita contra la delincuencia

Según lo manifestado a El Nacional por Roberto Suárez, residente de un apartamento del piso 2 de un edificio ubicado en La Bonita, en Baruta, se alarmó cuando se encontraba acostado con sus dos hijos y avistó un alacrán de aproximadamente ocho centímetros de largo en el borde de su cama. Por suerte, el suceso no terminó con una picadura, pero con este caso serían cuatro los encuentros con escorpiones en sectores del sureste de Caracas en los últimos dos meses.

De acuerdo a lo informado por el medio, las apariciones de alacranes o escorpiones están asociadas a las temporadas de lluvias, porque estos salen en búsqueda de refugio y alimento, así como de la basura que produce un incremento de plagas. “En estas épocas comienza a aparecer una gran cantidad de invertebrados con los que los escorpiones se alimentan, y gracias a ello se multiplica el número de escorpiones y es así cómo comenzamos a verlos. El aumento de alacranes que se ven dentro de las casas últimamente puede deberse a un incremento en la acumulación de basura que atrae a las cucarachas y los escorpiones se alimentan de estos insectos”, señaló la naturalista Karen Brewer.





Artículos relacionados

Destacados

El Consulado español en Venezuela dice que las vacunas aplicadas en el país fueron aprobadas por la OMS

Destacados

El Ejecutivo promete que el proceso de vacunación masiva será ininterrumpido hasta que esté inmunizada la mayor parte de la población

Destacados

El agua es el servicio público que más falla en el estado Miranda

Destacados

El sujeto fue puesto a la orden de la Fiscalía de Flagrancia del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas