Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

Por la basura y las lluvias: Aparecen alacranes en zonas del este de Caracas

Caracas, 25 de noviembre.- La basura y las lluvias han aumentado en los últimos meses la aparición de alacranes o escorpiones, tal es el caso de Baruta, La Trinidad y El Hatillo.

Lea también: En video: así protestaron los pescadores de Margarita contra la delincuencia

Según lo manifestado a El Nacional por Roberto Suárez, residente de un apartamento del piso 2 de un edificio ubicado en La Bonita, en Baruta, se alarmó cuando se encontraba acostado con sus dos hijos y avistó un alacrán de aproximadamente ocho centímetros de largo en el borde de su cama. Por suerte, el suceso no terminó con una picadura, pero con este caso serían cuatro los encuentros con escorpiones en sectores del sureste de Caracas en los últimos dos meses.

De acuerdo a lo informado por el medio, las apariciones de alacranes o escorpiones están asociadas a las temporadas de lluvias, porque estos salen en búsqueda de refugio y alimento, así como de la basura que produce un incremento de plagas. “En estas épocas comienza a aparecer una gran cantidad de invertebrados con los que los escorpiones se alimentan, y gracias a ello se multiplica el número de escorpiones y es así cómo comenzamos a verlos. El aumento de alacranes que se ven dentro de las casas últimamente puede deberse a un incremento en la acumulación de basura que atrae a las cucarachas y los escorpiones se alimentan de estos insectos”, señaló la naturalista Karen Brewer.





Artículos relacionados

Destacados

Venezuela registró 396 casos de la COVID-19 en las últimas 24 horas, de los cuales 42 pertenecen al estado Miranda

Destacados

Los sujetos utilizaban el material para luego pedir dinero a las víctimas por la destrucción del contenido

Destacados

La organización de paramédicos pidió a las autoridades que reviertan los cargos imputados a Alberto Medina

Destacados

González dijo que no se permitirá el acceso de público a los espacios de La Concha Acústica de Colinas de Bello Monte