Connect with us

Vitrina

La batalla legal de Taylor Swift contra un estudiante que rastrea su jet privado

Jack Sweeney niega las acusaciones y argumenta que su trabajo es una forma de periodismo ciudadano y que la información que publica es de libre acceso

Foto del avatar

Publicado

/

Taylor Swift

Caracas / Foto Portada: archivo.- Taylor Swift se encuentra en una disputa legal con Jack Sweeney, un estudiante de la Universidad de Florida Central que rastrea los jets privados de multimillonarios, políticos y otras celebridades utilizando datos públicos y redes sociales.

Lea también: Rubén Blades celebra el Grammy por "Siembra - 45º Aniversario"

Sweeney, por medio de sus cuentas de X, antiguamente conocida como Twitter, reempaqueta información pública proporcionada por la Administración Federal de Aviación (FAA). En diciembre, el equipo legal de Swift le envió una carta de cese y desistimiento, alegando que su seguimiento del jet privado de la cantante ponía en riesgo su seguridad y la de sus fans. Así lo confirmó la agencia de noticias AP, que tuvo acceso al documento.

Sweeney niega las acusaciones y argumenta que su trabajo es una forma de periodismo ciudadano y que la información que publica es de libre acceso.

“Uno debería esperar razonablemente que su avión sea rastreado, sea yo quien lo haga o no, ya que después de todo es información pública”, respondió el acusado, según AP.

La controversia ha generado un debate sobre la privacidad, la libertad de expresión y el derecho a la información pública.

Advertisement

Los abogados del bufete Venable reseñan en el documento que Sweeney “proporciona efectivamente a individuos con la intención de dañarla, o con intenciones nefastas o violentas, una hoja de ruta para llevar a cabo sus planes”.

El portavoz de la cantante indicó que dicha información puede despertar “el momento de los acosadores”, aunque no hizo mención a algún hecho en particular.

Hasta ahora se desconoce si Taylor Swift ha sufrido algún tipo de acoso durante su llegada a algún aeropuerto o espacio donde aterrice su jet privado.

Aun así, sus abogados insisten en que dicha información “viola” la privacidad de su cliente.



Advertisement

Tendencias