article-thumb
   

Maracaibo, entre la obsesión del chavista Willy Casanova y la continuación opositora

El Cooperante

Caracas, 07 de diciembre.- El próximo 10 de diciembre se celebrarán las elecciones municipales, donde tanto el chavismo como la oposición fueron divididos.

Lea también: Puerto Cabello, la “maquinita de dinero” que dos opositores le disputan al PSUV

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) presentó sus candidatos en todos en los estados, algunos de ellos caras hartamente conocidas por la opinión pública. Lo propio hizo la oposición, no arropada esta vez por la Mesa de la Unidad Democrática. Dirigentes de los partidos que conforman dicha alianza, los abandonaron y decidieron postularse de manera independiente o apoyados por dos o tres partidos opositores que sí decidieron participar en las municipales.

Tal es el caso en el municipio Maracaibo del estado Zulia, donde cuatro candidatos se disputan la Alcaldía de Caracas, antes comandada por la dirigente de Un Nuevo Tiempo y esposa de Manuel Rosales, Eveling Rosales.  A continuación, una breve reseña de los más destacados:

Willy Casanova: Candidato a la Alcaldía de Maracaibo por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y el Gran Polo Patriótico.  Fue candidato , candidato en 2015 a las elecciones de la Asamblea Nacional por el circuito 8 del municipio Maracaibo. Tiene 32 años, es diputado a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y vicepresidente de la Comisión de Democracia Participativa Consejos Comunales y Comunas.  Fue viceministro de Economía Comunal, director nacional de la Organización del Frente Francisco de Miranda, también asumió tareas como director nacional de las Salas de Batalla Social y del Ministerio de las Comunas en la Ciudad de Caracas.

Joaquín Chaparro: Abogado de la República. Político.  Es el abanderado por Avanzada Progresista y Copei. Fue concejal de Maracaibo y es presidente Copei en el estado Zulia.

Juan Carlos Fernández: Periodista. El partido Un Nuevo Tiempo decidió respaldar su candidatura y el partido MAS y Nuvipa.

 

 

Comentarios

comentarios