Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

La beatificación del doctor José Gregorio Hernández será el 30 de abril

La ceremonia de beatificación será presidida por el cardenal Pietro Parolin en el Estadio Universitario de Caracas

CEV

Caracas.- La Conferencia Episcopal Venezolana (CVE) anunció este miércoles que la beatificación del doctor José Gregorio Hernández será el próximo 30 de abril en la ciudad de Caracas.

Lea también: Suspendido programa de Cabello «por foco de coronavirus» en su equipo de trabajo

En una rueda de prensa, la Conferencia Episcopal Venezolana informó que el cardenal Pietro Parolin presidirá la ceremonia de beatificación de José Gregorio Hernández en el estadio de la Universidad Central de Venezuela (UCV).

"Será una celebración sin presencia de fieles que se transmitirá por televisión, específicamente en Vale tv", dijo el cardenal Baltazar Porras, administrador Apostólico de la Arquidiócesis de Caracas.

Porras dijo que el 30 de abril será un día de fiesta nacional para la iglesia venezolana y anunció que cada 26 de octubre se realizará una celebración litúrgica en honor al denominado «Santo de los Pobres».

El pasado mes de junio, el papa Francisco aprobó el decreto que reconoce el milagro atribuido al venerable doctor José Gregorio Hernández, cuya intervención habría salvado la vida de la niña Yaxury Solórzano, quien recibió un tiro en la cabeza durante un asalto en 2017.





Artículos relacionados

Nacionales

La denuncia fue compartida por el periodista Jesús Quintero en su cuenta de Twitter, en donde compartió algunas fotografías en las que se evidencia...

Nacionales

El teniente coronel fue detenido el 15 de mayo de 2014 por por su presunta participación en un supuesto golpe de Estado contra Nicolás...

Sucesos

Junto al cadáver de la víctima, identificada como David José Bello Ortega, fue hallado el cuerpo de otro hombre, cuya identidad sigue siendo desconocida