Connect with us

Sucesos

"La Bebecita del Crimen", integrante del Tren de Aragua, cayó en Colombia

Las autoridades peruanas tienen un plazo de 5 días para solicitar la extradición de la mujer

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas / Foto Portada: Interpol.- Wanda del Valle Bermúdez Viera, conocida como “La Bebecita del Crimen” fue capturada en el sur de Bogotá, Colombia, en un operativo conjunto entre la Policía colombiana y el Buró Federal de Investigaciones (FBI).

Lea también: Gobierno confirma muerte de 10 personas tras colapso de una mina en la Gran Sabana

La noticia fue confirmada por el Ministerio de Interior de Perú, quien ofrecía 150 mil soles (40 mil dólares) por su captura, al confirmarse que la mujer había cometido delitos relacionados con el sicariato y conspiración.

Wanda del Valle Bermúdez Viera, de nacionalidad venezolana, tenía circular roja de Interpol, que autoriza la detención provisional de una persona, a la espera de su extradición o entrega a las autoridades del país solicitante.

Reseña la revista Semana, de Colombia, que “La Bebecita del Crimen” era una integrante del peligroso grupo criminal “Tren de Aragua”. Se le acusa de haber participado en varios actos delictivos, como extorsiones, secuestros y asesinatos.

Ahora, las autoridades peruanas tienen un plazo de 5 días para solicitar la extradición de la mujer. Si esto ocurre, “la Bebecita del Crimen” podría ser juzgada en Perú por los delitos que se le imputan.

Advertisement

La Policía Nacional de Perú ofreció detalles sobre la detención de la ciudadana venezolana Wanda Del Valle Bermúdez Viera, en declaraciones a la prensa.

El comandante general de la PNP, Jorge Luis Angulo Tejada, indicó que Bermúdez Viera, presenta requisitoria vigente tipo captura por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud; también por sicariato. Además, presunta infractora por encontrarse en situación migratoria irregular.

Asimismo, habría ofrecido cierta cantidad de dinero por asesinar al coronel PNP, Víctor Revoredo Farfán, jefe de la División de Investigación de Homicidios.

Más datos sobre "La Bebecita del Crimen"

Wanda del Valle Bermúdez Viera, conocida como "La Bebecita del Crimen", era pareja del líder criminal "Maldito Cris", también integrante de la organización delictiva "Tren de Aragua".

Ambos lideraban una facción de esta banda que sembró terror en Perú, durante muchos años.

Advertisement

Pese a la solicitud de Interpol, esta pareja, antes de la muerte de "Maldito Cris" (abatido por la Policía Nacional del Perú en junio pasado), exhibía sin remordimientos su vida en redes sociales, sobre todo en TikTok. Aparentaba una vida tranquila y feliz, con bailes, canciones y viajes.

La cuenta Bwanda96, cuenta con más de 52 mil seguidores y millones de reproducciones en sus publicaciones.

Según autoridades colombianas, la pareja obtenía alrededor de 7 mil dólares mensuales por el delito de explotación sexual.





Advertisement

Tendencias