article-thumb
   

“La belleza existe en todas las tallas”: Paraguay eligió a su Miss Gordita y se alejó de los estereotipos

Keysarith Carruyo | 8 octubre, 2019

Caracas/Foto Portada: EFE.- Con el eslogan “la belleza existe en todas las tallas”, Paraguay eligió entre una veintena de mujeres de entre 80 y 130 kilos a su nueva Miss Gordita. El país, gobernado por Mario Abdo Benítez, se alejó de todos los estereotipos e innovó en los concursos de belleza.

Le puede interesar: ¡Espectacular! Así fue el vestido que utilizó Hailey Baldwin en su boda (+Foto)

El brasileño Mike Bera, creador del concurso Miss Gordita, detalló que “quedaron 19 participantes de varias decenas que se inscribieron y se sometieron al reglamento del concurso durante seis meses”.





“Las gorditas también son lindas. En Miss Gordita no se premia una enfermedad. Le damos un espacio a las mujeres que la sociedad discrimina”, añadió.

Cabe resaltar que de las 19 finalistas, 13 son madres, pues el concurso no se rige por las normas del Miss Universo. “Aquí no gana la más gorda sino la que, para el jurado, demostró mejor trato, solidaridad y vocación de servicio”, recalcó Bera.

En la pasarela del Centro de Eventos Las Teresitas de San Lorenzo, las concursantes hicieron dos apariciones en el escenario, una en ropa casual y otra de gala, pues hace dos años se eliminó el desfile en traje de baño.





La ganadora del Miss Gordita fue Ofelia Zelaya, una ingeniera asuncena de 35 años de edad, divorciada y con un hijo adolescente.

Ofelia Zelaya (c) es coronada como Miss Gordita Paraguay 2019 el 5 de octubre de 2019 en San Lorenzo (Paraguay).
Cortesía: EFE
Cortesía: EFE

Comentarios

comentarios