article-thumb
   

“La Bestia”, el violador y asesino de una niña que está entre los diez más buscados del país

El Cooperante | 11 agosto, 2018

Caracas.- Acusado de feminicidio agravado, Jauder Fuentes Chinchilla, apodado “La Bestia”, fue incorporado a la lista de los diez delincuentes más buscados en el país por el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Lea también: Hallan carbonizados cuerpos del exdiputado del PSUV y su esposa secuestrados en Bolívar

De acuerdo con Panorama, el paradero de Fuentes Chinchilla se desconoce desde finales de mayo, cuando el cuerpo de una niña de diez de edad, identificada como Yisleidy González, fue encontrado carbonizado en un basurero de la zona industrial del municipio San Francisco, Zulia.

Las pesquisas determinaron que “La Bestia” violó y asesinó a la menor, y junto a otros cinco sujetos y dos adolescentes, conformaba una banda dedicada a la violación de niñas en el sector Comunidad Integral, ubicado en el municipio Maracaibo, específicamente en la ferretería de Circunvalación 3.

Desde esta, operaba como jefe del grupo criminal, en el que dos adolescentes servían de señuelo de las potenciales víctimas, incluida Yisleidy, quien fue llevada a la ferretería y, por resistirse a la violación, fue golpeada hasta la muerte. En su haber delictivo, “La Bestia” guarda otros dos casos de asesinato. Además, según las autoridades, el prófugo fue detenido e investigado en 2008 por el secuestro de su padre.


Fuentes Chinchilla es solicitado por la Interpol, sin embargo, funcionarios del Cicpc, descartan que esté en Colombia. “No se ha ido del país, él sabe que cualquier movimiento puede delatar su posición”, señaló un detective, quien advirtió que el criminal podría estar en escondido en un pueblo fronterizo.

Comentarios

comentarios