Connect with us

Economía

La Bolsa de Caracas estrena plataforma para operaciones agrícolas

La decisión busca facilitar la producción de alimentos en el país

Publicado

/

Caracas. La Superintendencia Nacional de Valores (Sunaval) informó este lunes que fue inaugurada la plataforma tecnológica de operaciones bursátiles en el mercado venezolano, con 12 acuerdos de compra-venta de diferentes rubros.

Lea también: "Dinero "fácil": venezolanos fueron estafados con U91 Football en Telegram"

En ese sentido, agregó que las operaciones se centraron en los siguientes rubros:

  • Alimento balanceado para animales, para cerdos en diferentes etapas de crecimiento (cerdo gestante, en desarrollo, engorde y lactantes, para un equivalente a Bs. 935 603, 82.
  • Ganado porcino en pie, con un monto total de Bs. 1 572 198,06.
  • Herbicidas pre-emergentes, con un monto total de Bs. 26 577,70.

Además la institución explicó que las operaciones serán ejecutadas por Fivenca Casa de Bolsa de Productos Agrícolas y Agronet Casa de Bolsa de Productos Agrícolas, miembros de Bolpriaven y sujetos regulados de la Sunaval.

También informó que se efectuaron en modalidad de entrega anticipada y en concordancia con lo establecido en el capítulo 24 del Manual de Operaciones de Bolpriaven y las normas sobre el establecimiento y funcionamiento de las Bolsas de Productos e Insumos Agrícolas, publicada en octubre de 2019.

Bolpriaven es una sociedad mercantil privada, conformada por actores que intervienen en la producción, transformación, almacenamiento, financiamiento, agro comercio y transporte de productos e insumos agropecuarios, cuyo objetivo es proporcionar a los productores, agroindustriales, intermediarios, comerciantes e inversionistas en general, condiciones adecuadas de transparencia y seguridad.



Advertisement

Tendencias