Connect with us

El Pimentón

La vida que se daba un "enchufado" rojito antes de ser capturado por Interpol (+Fotos)

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas, 12 de mayo.- Carlos Enrique Verdugo Gazdik, de 49 años de edad, es el principal accionista de Tarveca, empresa con la que recibió un total de 156 millones de dólares a través de los cupos Cadivi otorgados por el Gobierno Nacional, dinero que fue invertido en la compra de Plavica, una fábrica de vidrios automotrices.

Lea también: Guiso chavista: Publicista brasileña revela que Maduro le pagó 11 millones dólares sin declarar

Enriqueciéndose con los movimientos de sus empresas, Verdugo pronto se hizo propietario de una vida llena de lujos que eran financiados por los ingresos ilícitos de la empresa. El "boliburgués" no solo es propietario de las empresas Tarveca y Plavica, sino que además cuenta con empresas registradas en España y Panamá, publicó Su Noticiero. 

El 20 de julio del año 2016, la diputada a la Asamblea Nacional, Karin Salanova (Primero Justicia/Aragua), denunció ante la Comisión Permanente de Contraloría del Parlamento, a la empresa Plavica por ilícitos cambiarios, pues con documentación en mano aseguró que eran injustificables los altos montos otorgados para importaciones no realizadas.

Le puede interesar: Mientras masacran al pueblo: hijastros de Maduro reciben clases de paracaidismo

El pasado 3 de mayo funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), adscritos a la base Carabobo de la División Nacional Investigaciones de la Policía Internacional, y autoridades españolas lo detuvieron en Barcelona, España.

El hombre, natural de Venezuela con nacionalidad española adquirida, poseía notificación roja por Interpol y se encontraba solicitado por el Juzgado Primero de Control, de la Circunscripción Judicial de estado Aragua. Durante las investigaciones de campo se pudo comprobar que Verdugo Gazdik, se encontraba investigado por los delitos de estafa, hurto calificado, daño a la propiedad.

Advertisement




Tendencias