article-thumb
   

La cadena CBS abre una investigación a su presidente por presunto acoso sexual

El Cooperante | 28 julio, 2018

Caracas.- Les Moonves, presidente y director ejecutivo de la cadena CBS, fue acusado por seis mujeres que han tenido un trato profesional con el gigante de la televisión estadounidense de presunto acoso sexual en un periodo de dos décadas, según una investigación de la revista The New Yorker.

Lea también:¡Qué belleza! La romántica pedida de matrimonio en el Metro de Santiago de Chile (+Video)

Cuatro de ellas describen haber sido besadas o tocadas sin su consentimiento. Tras conocer la publicación, la junta directiva independiente de CBS se comprometió a investigar los hechos y adoptar posibles consecuencias contra uno de los ejecutivos corporativos mejor pagados del mundo.

El comunicado que publicó la CBS hace referencia al artículo de The New Yorker, pero no menciona a Moonves: “Los directores independientes de CBS se comprometen a investigar cualquier queja por violación de las normas internas de la compañía sobre el tema”, reza la declaración. “Tras la conclusión de esa investigación, que involucra acusaciones denunciadas recientemente que datan de varias décadas, la junta se compromete a revisar los hallazgos y a tomar las medidas apropiadas”.

“Durante mi etapa en CBS, hemos promovido una cultura de respeto y oportunidad para todos los trabajadores”, dijo el presidente a la revista. “Reconozco que hubo momentos hace décadas en que pude haber incomodado a algunas mujeres al hacer avances [hacia ellas]. Fueron errores y los lamento inmensamente. Pero siempre he entendido y respetado y actuado bajo el principio de que ‘no’ significa ‘no'”, refiere El País.

Comentarios

comentarios