Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

La caída de Plácido Domingo empeora tras su intento de soborno al sindicato de músicos de la ópera

Getty Images

Caracas / Foto portada: Getty Images.- El cantante, director de orquesta, productor y compositor español, Plácido Domingo, tras ser acusado de acosar sexualmente a varias mujeres, afronta una de las etapas más complejas de su carrera al tener que suspender sus presentaciones por el rechazo de los directivos de distintos espacios de entretenimiento como el Teatro de la Zarzuela y el Real.

Lea también: Jean Carlo Simancas encendió la polémica contra Venevisión tras protesta de trabajadores

Los problemas de Domingo, de 79 años de edad, apenas empiezan, ya que, recientemente varias fuentes citadas por el diario The New York Times, afirmaron que el intérprete de ‘María Bonita’ ofreció 500 millones de dólares al sindicato de músicos de ópera de EE. UU. (AGMA) a cambio de que se limiten a ofrecer declaraciones del informe que se publicó el martes.

En la misiva quedó plasmado que en las dos décadas que el cantante fue director de orquesta, unas 27 mujeres fueron víctimas de sus abusos.

Aunque Domingo estaba dispuesto a pagar una fortuna al sindicato, el acuerdo quedó anulado al filtrarse algunos detalles de la investigación en su contra.

«Con base en esta flagrante violación de la confidencialidad, el abogado de Domingo ha retirado el acuerdo, que se basa expresamente en la promesa de AGMA de mantener la confidencialidad sobre los detalles del informe de la investigación», asegura un email que fue firmado por Leonard Egert, el director ejecutivo del sindicato y por su presidente, Raymond Menard.

Hasta el momento los representantes de Domingo no han rendido declaraciones sobre el presunto «soborno». Domingo aseguró la semana pasada que acepta la responsabilidad por las denuncia en su contra en los últimos meses y pidió el perdón de las mujeres que lo acusan por “el dolor” que les generó.

«Respeto el hecho de que estas mujeres finalmente hayan tenido el valor de denunciar y quiero que sepan que estoy verdaderamente arrepentido del daño causado. Asumo completamente la responsabilidad por mis actos y he crecido a partir de esta experiencia», aseveró.

En un primer momento, cuando se hicieron públicas las denuncias en contra del cantante, este negó las acusaciones asegurando que “el abuso” de su posición directiva dentro de la estructura administrativa de las óperas de Washington y de Los Ángeles, donde trabajó, era “tan imposible como inconcebible”.

 



Artículos relacionados

Sucesos

Fueron retenidas en el lugar dos plantas de sonido, un Display, cuatro cajones de música y dos computadoras

Destacados

El material audiovisual corresponde a una cámara de seguridad de un taller ubicado en el estado Lara. El sujeto será imputado por múltiples delitos...

Destacados

Según las autoridades, la fuente radiactiva "puede ocasionar lesiones permanentes" si "es extraída de su contenedor, es manipulada"

Destacados

Seis de los últimos siete presidentes del Perú han sido acusados por corrupción