article-thumb
   

“Caída está garantizada”: Fedeagro alertó que en el país solo se produce 25% de alimentos

El Cooperante | 10 mayo, 2018

Caracas, 10 de mayo.- El presidente de la Confederación Nacional de Asociaciones de Productores Agropecuarios (Fedeagro), Aquiles Hopkins, señaló que en el país solo se produce 25% de los alimentos que se consumen, cuando hace 11 años, 70% de los productos eran hechos en Venezuela.

Lea también: Presidente de Asogata: “Disminución en matanza de animales genera escasez de carne”

Hopkins atribuyó la caída en la actividad productiva a la falta de inversión en el sector, que carece de fertilizantes, semillas, agroquímicos y vacunas para el ganado, así como repuestos para los tractores, publicó El Pitazo.

“Vamos a producir menos. La caída de la producción nacional este 2018 está garantizada y hay que entender que se debe revertir esta caída y para eso tenemos que apostar por lo hecho en Venezuela. Todo lo que viene en las cajas CLAP lo podríamos producir en Venezuela cinco veces más baratos”, indicó.

El dirigente de Fedeagro aseguró que el país tiene 10 años en caída sostenida, lo que es el resultado de las erradas políticas agrícolas. “La política agrícola del país no estuvo orientada a lo hecho en Venezuela, se priorizó lo importado, se apostó por sectores cercanos al Gobierno nacional que fueron beneficiados en detrimento de 30 millones de venezolanos”, expresó Hopkins.


Comentarios

comentarios