article-thumb
   

“La calle estaba revuelta”: Testigos narran lo sucedido después del atentado contra Maduro

El Cooperante | 5 agosto, 2018

Caracas/Foto: Efecto Cocuyo.- Los cuerpos de seguridad del Estado se desplegaron en las inmediaciones del Hotel El Triángulo, ubicado en la avenida Lecuna de Caracas, para investigar el atentado contra el presidente Nicolás Maduro, suscitado en la avenida Bolívar durante el acto por el 81º aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Lea también – Así reseñó la prensa latinoamericana el presunto atentado a Maduro (+Fotos)

Según reseñó Efecto Cocuyo, miembros de la Fuerza de Acciones Especiales (FAES) de la Policía Nacional Bolivariana y GNB cercaron la intersección entre las avenidas Lecuna y Sur 19, mientras funcionarios del Sebin custodiaban la entrada del hospedaje. Vecinos de la zona aseguraron que los cuerpos de seguridad buscaban un explosivo que no detonó. Protección Civil (PC) también se encontraba en el lugar.

La mayor cantidad de funcionarios del Sebin estaba en la avenida Este 12 con Sur 19, entre el Hotel El Conde y el edificio Los Vientos. Algunos funcionarios alumbraban el suelo de la calle con linternas en busca de material de interés para la investigación. Otros, encapuchados, prohibían el paso de vehículos.

Las operaciones se concentraron en el estacionamiento que se encuentra frente al edificio Los Vientos, donde estaban las seis camionetas del Sebin. Un vecino explicó al  medio que previo a los actos oficiales en la avenida Bolívar “la calle ya estaba revuelta”. Los trabajadores de los hoteles contiguos y los residentes de los edificios se apersonaron en sus respectivas entradas para observar el trabajo de los cuerpos de seguridad.


Lea también –  España condena “atentado” contra Maduro y pide una salida “pacífica, democrática y negociada” en Venezuela

Un transeúnte comentó que caminaba de la avenida Bolívar a la Lecuna cuando ocurrió la explosión. Vio cómo algunos de los militares que se encontraban en el acto dispararon contra el drone, que explotó e hirió a siete personas. Este suceso, fue conformado por el ministro de Comunicación e información, Jorge Rodríguez, quien informó que fueron trasladados a centros de salud.

Por su parte, Maduro informó que “fueron capturado parte de los autores materiales del atentado. Han sido procesados, ha sido un atentado para matarme”. “No tengo duda que todo apunta a la ultra derecha venezolana con la colombiana y estoy seguro que el nombre de Juan Manuel Santos está metido. No se puede irse sin echarle una maldad a Venezuela”, sumó.

 

 

 

Comentarios

comentarios