article-thumb
   

La campaña de Maduro contra Guaidó para intentar detener su lucha política

El Cooperante | 9 febrero, 2019

Caracas.- El Gobierno de Nicolás Maduro estaría planeando una campaña en contra del presidente interino Juan Guaidó, asegurando que la Ley del Estatuto que rige la transición hacia la democracia recientemente aprobada por la Asamblea Nacional, es el mismo decreto Carmona.

Lea también: Maduro rechaza ayuda humanitaria, mientras Guaidó llama a militares a dejarla pasar

Así lo reveló el periodista Nelson Bocaranda, quien a través de su cuenta de Twitter, detalló que Maduro pretende hacer ver a Guaidó como un golpista, aludiendo los hechos del 11 de abril de 2002, cuando el entonces presidente Hugo Chávez fue brevemente derrocado del poder.





Esta no sería la primera medida que Maduro aplica para intentar detener el avance de Guaidó en una futura transición política.

El viernes, el Tribunal Supremo de Justicia declaró nulidad absoluta a la Ley del Estatuto, alegando presuntas conductas constitutivas de tipo delictivo contempladas en las leyes vigentes.

Anterior a esto, el máximo órgano del poder judicial dictó medidas cautelares a Guaidó, esto ante la solicitud del Ministerio Público para iniciar una investigación preliminar al dirigente opositor.





Comentarios

comentarios