Connect with us

Vitrina

La canción navideña que destronó a Mariah Carey

“Rockin’ Around the Christmas Tree”, de Brenda Lee, se ha convertido en el clásico indiscutible de la temporada

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas / Foto Portada: archivo.- La Navidad es una época de tradiciones, y una de las más arraigadas es la de escuchar las canciones navideñas más populares. En los últimos años, “All I Want for Christmas Is You” de Mariah Carey se ha convertido en el clásico indiscutible de la temporada, encabezando las listas de éxitos año tras año. Sin embargo, este 2023, una canción de 65 años de antigüedad ha logrado destronar a Carey: “Rockin’ Around the Christmas Tree” de Brenda Lee.

Lea también: Diana Silva, Miss Venezuela 2022, revela qué pasó con su peinado en el Miss Universo

“Rockin’ Around the Christmas Tree” es una canción alegre y pegadiza que invita a bailar y a pasarlo bien. Fue escrita por Johnny Marks y grabada por primera vez por Lee en 1958, cuando la cantante solo tenía 13 años, lo que la habría convertido en la persona más joven en encabezar las listas si la canción hubiera alcanzado el primer puesto en el momento de su lanzamiento.

En los años siguientes, “Rockin’ Around the Christmas Tree” ha sido versionada por numerosos artistas, entre ellos Elvis Presley, The Jackson 5, The Beach Boys y Miley Cyrus. Sin embargo, la versión original de Lee sigue siendo la más popular, y es considerada una de las canciones navideñas más icónicas de todos los tiempos.

Este año, “Rockin’ Around the Christmas Tree” ha logrado un hito histórico al alcanzar el número 1 en la lista Billboard Hot 100, convirtiéndose en la canción navideña más antigua en alcanzar la cima de la lista. La canción ha acumulado más de 34 millones de reproducciones y 21 millones de emisiones en la radio, superando a “All I Want for Christmas Is You” de Carey, que ha sido la canción navideña más popular durante los últimos años.

El éxito de “Rockin’ Around the Christmas Tree” es una prueba de la longevidad de esta canción. A pesar de sus 65 años, la canción sigue siendo tan popular como siempre, y es probable que siga siendo un clásico de la Navidad durante muchos años más.

El regreso de Mariah Carey

El reinado de “All I Want for Christmas Is You” llegó a su fin este año, pero Mariah Carey no se ha dado por vencida. La cantante publicó un nuevo video musical para la canción el pasado 1 de noviembre, con el que inauguró la temporada navideña.

Advertisement

El video muestra a Carey saliendo de una bóveda de hielo, vestida de rojo y bailando dentro de un bloque de hielo. A su alrededor, personas disfrazadas de personajes de Halloween derriten el hielo con secadores de pelo.

Al final del video, Carey se libera, cantando la icónica frase “¡Ya es hora!”. El grito tan delgado que sale de su garganta supone el golpe de gracia que rompe el hielo. Acto seguido, Carey se ve rodeada de nieve, regalos de Navidad y personas emocionadas por la alegría navideña.

El video ha sido un éxito rotundo, con más de 100 millones de reproducciones en YouTube. Es probable que Carey vuelva a encabezar las listas de éxitos navideñas el año que viene, pero por ahora, “Rockin’ Around the Christmas Tree” es la reina de la Navidad.



Tendencias