article-thumb
   

La capitana que evadió su arresto domiciliario y huyó del país tras cuatro años de prisión

El Cooperante | 5 agosto, 2018

Caracas.- La exfuncionaria de la Aviación venezolana y presa política del régimen, Laided Salazar, evadió su arresto domiciliario y huyó hacía Colombia, esto según su amigo cercano, el abogado Marcelo Crovato.

Le puede interesar: Identifican a militares heridos durante “atentado” contra Maduro (+Fotos)

El martes 31 de julio, en horas de la noche, Marcelo Crovat, abogado y expreso político, aseveró que la capitana estaba en Colombia junto a su única hija, menor de edad. Según el portal web Efecto Cocuyo, la capitana quedó sumergida en el mundo judicial cuando Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, la acusó, junto a otros nueve militares, de querer atentar contra el país. El 14 de abril de 2014 fue detenida por la Dirección General Contra Inteligencia Militar (Dgcim).

Laided Salazar, el general Oswaldo Hernández, el coronel José Gregorio Delgado, el teniente coronel Ruperto Chiquinquirá, el mayor César Orta Santamaría y los capitanes Juan Carlos Nieto Quintero, Neri Córdova, Andrés Thomson Martínez quedaron sindicados en la “Operación Jericó”“Golpe Azul”.

La capitana Salazar fue condenada a ocho años y siete meses en mayo de 2015. Sus delitos fueron: rebelión y contra el decoro militar y fue recluida en la cárcel de Ramo Verde.


La castrense pasó por cuatro centros de reclusión y llegó a pesar 35 kilos. El 12 de febrero de 2016 la Corte Marcial de Caracas otorgó una medida humanitaria de detención domiciliaria, en su casa de Los Teques. La medida sustitutiva incluía además la prohibición de hablar con los medios de comunicación o en las redes sociales.

Comentarios

comentarios