article-thumb
   

La cara de “pocos amigos” que puso Maduro tras anunciar nuevos cambios militares

El Cooperante | 7 julio, 2019

Caracas.- Una cara de “pocos amigos” puso este domingo Nicolás Maduro luego de anunciar, desde el patio de honor de la Universidad Militar Bolivariana en el complejo Fuerte Tiuna, los nuevos cambios en el Estado Mayor de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), donde ratificó a Vladimir Padrino López ministro para la Defensa.

Lea también: Así quedó conformado el alto mando militar tras nuevos cambios anunciados por Maduro

Los últimos actos militares en los que ha estado presente Maduro han sido criticados por expertos que aseguran que el gobernante cada vez cree en menos personas y su círculo cercano se reduce más. La presidenta de Control Ciudadano para la Seguridad y Defensa, Rocío San Miguel, dedujo que el gobernante no termina de resolver sus temores a que ocurra algún ataque en su contra.

Maduro también ratificó a Remigio Ceballos jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb). Destituyó a Jesús Suárez Chourio como comandante general del Ejército Bolivariano y nombró en su lugar al mayor general Alexis Rodríguez Cabello.

Asimismo, designó al mayor general Fabio Zavarse Pabón comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana. En sustitución del mayor general Carlos Leal Tellería, Maduro nombró comandante de la Milicia Bolivariana al mayor general Manuel Gregorio Bernal Martínez, quien se desempeñaba como jefe de la Región de Defensa Integral en Los Andes.

Además ratificó en sus cargos al almirante Giuseppe Alessandro Martin Alessandrello Cimadevilla en la comandancia general de la Armada Nacional Bolivariana y al mayor general Pedro Alberto Juliac en la comandancia general de la Aviación Militar Bolivariana.

Comentarios

comentarios