article-thumb
   

La cara más triste del Hospital Psiquiátrico de Caracas ante los ojos del mundo (Fotos)

El Cooperante | 12 agosto, 2019

Caracas.- La fotógrafa Reina Peña de la agencia de noticias española Efe, realizó un ensayo fotográfico sobre el estado en el que se encuentran las instalaciones del Hospital Psiquiátrico de Caracas, y algunas de las caras de los pacientes, abandonados en medio de la crisis.

Lea también: Becerra pidió a la comunidad internacional estar preparados ante medidas “desesperadas” de Maduro

El hospital del Lídice ubicado en el Distrito Metropolitano de Caracas se ha convertido en un “hacinamiento de humanos”, en palabras de las enfermeras que diariamente se enfrentan a deplorables condiciones de trabajo, frase que reseña El País.

El centro, que es de los pocos centros públicos de este tipo en Venezuela, se derrumba en medio de la escasez de medicamentos, de servicios básicos como la luz y el silencio del Gobierno para dar una solución a la crisis de sanidad pública.

“El personal del hospital no se encuentra de paro, sino que estamos trabajando bajo mínimos”, comenta Johana trabajadora del psiquiátrico que reclama urgentemente una mirada de las autoridades.

 

En la fotografía se muestra el cuarto de limpieza de uno de los patios donde están alojados los pacientes. RAYNER PEÑA EFE

 

Sobre las camas, descansan las internas, cuyos cuerpos se confunden con los colchones ya desgastados y las sábanas enredadas. RAYNER PEÑA EFE

 

RAYNER PEÑA EFE

 

RAYNER PEÑA EFE

 

RAYNER PEÑA EFE

 

RAYNER PEÑA EFE

 

Vea el ensayo completo en El País

Comentarios

comentarios