Connect with us

Nacionales

La carta de Alcalá Cordones a Padrino López por ordenar a la FAN jurar lealtad a Maduro

Publicado

/

Caracas.- El mayor general retirado del Ejército, Clíver Alcalá Cordones, envió una fuerte crítica al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, luego de que ordenar a toda la Fuerza Armada Nacional (FAN), firmar un documento de lealtad para el presidente de la República, Nicolás Maduro, por los próximos seis años de mandato.

Lea también: Maduro le tiene pavor a la Fuerza Armada y los obliga a firmar acta de “lealtad”

"¿Por qué se llama ahora a semejante juramento? ¿Será que se ha extendido la creencia fundada de que las elecciones del 20 de mayo del año corriente sólo se pueden entender como un fraude descomunal, que se inició y desarrolló al margen de la Constitución vigente? (...) ¿Realmente cree usted que un juramento como éste reafirma la moral de cada uno de nuestros soldados? Yo no lo creo", reza parte de la misiva de Alcalá Cordones  publicada por La Patilla.

En la misma, el exjefe de la zona estratégica REDI del estado Bolívar, cuestionó a Padrino López por fomentar la sumisión de la milicia, a la vez que advirtió: "¡cuidado y le sale el tiro por la culata! Quizás deba recordarle que el juramento que hicimos como cadetes es inalterable y no puede ser suplantado por una monserga de expresiones que no dicen nada, excepto guardar sumisión a quien el 90% de los venezolanos considera ilegítimo".

Alacalá insistió en recordarle al Ministro de Defensa "que nada que se hace por coacción tiene algún valor, que para quienes tienen creencias religiosas, es un pecado mortal en cuanto se refiere a Dios,  jurar su santo nombre en vano, y es una falta gravísima en el orden militar en lo que se refiere a la Patria, la República y la Constitución, jurar sin convicción, o jurar por ideas en las que no se cree".



Advertisement

Tendencias