article-thumb
   

“Te sacaron del hueco”: La carta de Rafael Ramírez donde llama “títere” a Saab

El Cooperante | 28 enero, 2018

Caracas, 28 de enero.- El exministro de Petróleo, expresidente de Pdvsa y hombre de confianza del fallecido presidente Hugo Chávez, se dirigió a los venezolanos a través de una carta para afirmar que es inocente de los delitos que le imputa el fiscal general designado por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab.

Lea también: “Desangraron el país”: Ramírez dice que chavistas y opositores se enriquecieron con el control de cambio

En la “Carta abierta a los venezolanos” publicada este domingo en el diario Panorama, Ramírez señaló a Saab de actuar “con claro abuso de poder”: Además lo acusó de violar su presunción de inocencia, debido proceso y derecho a la defensa. Respecto a la orden de captura que pretende introducir el Gobierno venezolano en Interpol, Ramírez duda que el fiscal tenga el valor “para llevar adelante esta canallada por sí solo”.





Para el expresidente de Pdvsa, Saab es un “títere” de Nicolás Maduro, ya que le “agradece” que lo haya “sacado del hueco donde cayó después que el Comandante Chávez le quitara su apoyo a la Gobernación de Anzoátegui”. Afirmó además que el actual Gobierno “está lejos de ser, lo que nuestro Comandante Chávez quería para su pueblo y para el país, lejos de su Legado y de su Plan de La Patria, mucho menos, es un gobierno socialista”.

Rafael Ramírez agregó que Nicolás Maduro “no entendió que no se trataba de sustituir a Chávez, sino de continuarlo (…) El nuevo Presidente se ha debido imponer él mismo la mayor rigurosidad y disciplina, para enfrentar y derrotar la tentación del poder, la ambición de los nuevos grupos, que tratarían de crear círculos de poder, de influencia, para hacer otro gobierno (…) pero para ser el nuevo jefe o siquiera acercarse a la estatura de Chávez, hay un trecho insalvable”. Todas estas políticas fallidas llevadas a cabo por Maduro, han sido “insensatas” y le han hecho daño a la Revolución Bolivariana y a las instituciones del Estado.


“Si el Comandante Chávez hubiese tenido alguna duda respecto a mi conducta, honestidad, lealtad o convicciones revolucionarias, me hubiese sacado del gobierno, no hubiese durado ni un año en tan altas responsabilidades. Todos los ayudantes militares, civiles y compañeros que compartimos esta etapa, saben que fue así (…) El Presidente será responsable de lo que me pueda pasar a mi o a mi familia, cuando se desatan los demonios, cualquier cosa puede suceder”, sentenció.

 

Para leer la carta completa, haga click AQUÍ

Comentarios

comentarios