article-thumb
   

La carta que dejó el encargado de negocios de EE. UU. en su escritorio tras abandonar Venezuela

Keysarith Carruyo | 15 marzo, 2019

Caracas.- El encargado de negocios de la embajada de los Estados Unidos en Venezuela, James Store, dejó una carta sobre su escritorio luego de que este jueves abandonara el país junto a otros diplomáticos norteamericanos.

 Le puede interesar: Departamento de Estado de EE. UU. revocó las visas de otros 340 allegados a Maduro

¿Esta es una bienvenida o un ‘qué estás haciendo en mi oficina’? (…) Este es un mínimo retraso en lo que será la victoria para el pueblo de Venezuela”, comienza la carta del diplomático estadounidense.

Seguidamente, en un video difundido por la Embajada de Estados Unidos en Venezuela, Store criticó las acciones tomadas por el régimen de Nicolás Maduro y, afincó en la falta democracia en el país.

¿Cómo pueden hablar de democracia cuando sistemáticamente violan la Constitución, inhabilitan partidos políticos, encarcelan líderes opositores y se ensañan contra toldo aquel que se atreve a levantar su voz en contra?”, se preguntó.

Luego, habló sobre los venezolanos que sueñan con una Venezuela “libre y prospera” y, enfatizó que, “están del lado correcto de la historia“. “Los venezolanos sueñan con una Venezuela libre y prospera. Venezolanos, sé que se mantendrán fuertes y comprometidos por el cambio, porque sí se puede. Están del lado correcto de la historia”, aseguró.

También llamó a la población venezolana para que apoyen al presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, y a sus trabajadores. “Exhorto a todos los empleados públicos a pensar si hoy sus vidas son mejores o peores que antes, si las amenazas de los colectivos es la forma de defender la Constitución y a sus ciudadanos”, añadió.

La Embajada de Estados Unidos en Venezuela también emitió un comunicado, en el que afirmó que su personal diplomático regresará pronto “a una Venezuela libre y democrática”.

Comentarios

comentarios