Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

La Casa Blanca contempla subsidios para plantas nucleares

Biden quiere que la industria energética estadounidense esté libre de emisiones para 2035

Casa Blanca, foto referencial.

Caracas.- La Casa Blanca apoya los subsidios a las instalaciones nucleares existentes, inclinándose a la realidad de que necesita estas plantas para cumplir con los objetivos climáticos de Estados Unidos.

Lea también: El actor y director de Hollywood Steven Seagal se reunió con Maduro en Miraflores

En privado, el presidente Joe Biden ha dicho a los legisladores y partes interesadas que apoya los subsidios en forma de "créditos fiscales a la producción", dijeron a Reuters tres fuentes familiarizadas con las discusiones.

Los productores de energía eólica y solar ya obtienen estas devoluciones de impuestos en función de los niveles de energía que generan.

Biden quiere que la industria energética estadounidense esté libre de emisiones para 2035. También le está pidiendo al Congreso que extienda o cree créditos fiscales destinados a la fabricación de energía eólica, solar y de baterías como parte de su Plan de empleo estadounidense de 2,3 billones de dólares.

Estados Unidos tiene más de 90 reactores nucleares, la mayor cantidad del mundo, y el negocio es la principal fuente de generación de energía libre de emisiones del país.

Pero estas plantas antiguas se han estado cerrando, algunas el mes pasado, por el aumento de los costos de seguridad y la competencia de la abundante energía solar, eólica y de gas natural, que es menos costosas. La pérdida de más plantas nucleares podría hacer que el objetivo de cero emisiones de Biden sea desafiante, si no imposible, han dicho los analistas.

"Hay un entendimiento cada vez más profundo dentro de la administración de que necesita energía nuclear para cumplir con sus objetivos de cero emisiones", dijo una fuente involucrada en las conversaciones y familiarizada con el pensamiento de la Casa Blanca.

Las plantas proporcionan miles de empleos sindicales que pagan algunos de los salarios más altos en el negocio de la energía. Los aliados de Biden en los sindicatos de la construcción han presionado a la Casa Blanca para obtener créditos fiscales a la producción.

Los créditos también cuentan con el apoyo del senador demócrata Joe Manchin, un moderado del estado rico en energía de West Virginia, que tiene un poder enorme en el Senado dividido equitativamente porque puede bloquear la agenda de su partido, dijeron dos de las fuentes.

Los planes preliminares para un crédito fiscal federal a la producción de energía nuclear en los mercados liberalizados prohíben a las empresas hacer una doble inmersión en los estados que ofrecen asistencia similar, según una de las fuentes. Las empresas también tendrían que demostrar dificultades financieras, dijo la fuente.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Si bien Biden se comprometió en su campaña a aumentar el gasto para la investigación de la nueva generación de plantas nucleares avanzadas, su Casa Blanca, al igual que las administraciones anteriores de Trump y Obama, ha luchado por diseñar un plan para salvar los reactores existentes.

Su Administración también ha apoyado un Estándar de Energía Limpia (CES) en el plan de infraestructura, un mecanismo que podría respaldar las plantas nucleares existentes.





Artículos relacionados

Nacionales

La denuncia fue compartida por el periodista Jesús Quintero en su cuenta de Twitter, en donde compartió algunas fotografías en las que se evidencia...

Nacionales

El teniente coronel fue detenido el 15 de mayo de 2014 por por su presunta participación en un supuesto golpe de Estado contra Nicolás...

Sucesos

Junto al cadáver de la víctima, identificada como David José Bello Ortega, fue hallado el cuerpo de otro hombre, cuya identidad sigue siendo desconocida