Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

La Casa Blanca despidió a miembros del Pentágono para poner aliados de Trump

Los despidos se producen un mes después de que Trump expulsara al secretario de Defensa Mark Esper

Foto: EFE

Caracas.- La Casa Blanca ha destituido el viernes a nueve miembros del Consejo Comercial de Defensa del Pentágono e instaló a personas leales al presidente Donald Trump .

Lea también: La versión de Leandro Domínguez sobre el altercado que protoganizó en Valencia

Los despidos marcaron el último esfuerzo de la Administración de Trump de limpiar el Departamento de Defensa durante sus últimas semanas de mandato y se producen un mes después de que fuera expulsado Mark Esper.

El secretario de Defensa interino, Christopher Miller dijo en una declaración escrita el viernes que nueve miembros de la Junta de Negocios de Defensa habían sido reemplazados con el nombramiento de 11 nuevos funcionarios.

Lewandowski y Bossie se encuentran entre los partidarios más expresivos de Trump. Los otros nueve nombrados son Henry Dreifus, Robert McMahon, Cory Mills, Bill Bruner, Christopher Shank, Joseph Schmidt, Keary Miller, Alan Weh y Earl Matthews, refirió AP.

“Estas personas tienen un historial comprobado de logros en sus respectivos campos y han demostrado un liderazgo que servirá bien a nuestro departamento ya nuestra nación”, dijo Miller.

La declaración de Miller inicialmente dijo que las nueve personas removidas de la junta habían estado sirviendo en «cargos vencidos», lo que implica que estaban atrasados ​​en irse. Pero luego, el Pentágono enmendó la declaración para decir que algunos miembros de la junta habían sido «despedidos». No dio ninguna razón para los despidos.

El estatuto de la junta dice que los miembros son nombrados por períodos que van de uno a cuatro años, con renovaciones anuales.

El estatuto de la junta dice que los miembros deben poseer “un historial probado de buen juicio y perspicacia comercial para liderar o gobernar corporaciones u organizaciones grandes y complejas del sector privado y una gran experiencia comercial global de alto nivel en las áreas de gestión ejecutiva, gobierno corporativo , auditoría y finanzas, recursos humanos, economía, tecnología o atención médica «.

La función de la Junta de Empresas de Defensa, que se estableció en 2002, es proporcionar al secretario de defensa y al subsecretario de defensa asesoramiento y recomendaciones independientes sobre la gestión general del Departamento de Defensa, los procesos comerciales y la gobernanza desde una perspectiva del sector privado.

Lewandowski fue el primero de los tres directores de campaña de Trump en 2016, y tanto él como Bossie fueron habituales en la campaña electoral con Trump este año.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Bossie fue contratado como parte de una reorganización del equipo de campaña para ayudar al republicano a derrotar a Hillary Clinton. 

Artículos relacionados

Destacados

El mandatario aseguró que las pruebas presentadas por Estados Unidos no demuestran que Cienfuegos cometió ningún delito

Destacados

La propagación del letal virus originó que la migración internacional se paralizara durante los primeros cuatro meses de la pandemia

Destacados

Al menos 15 000 personas fueron trasladadas a refugios y unas 500 viviendas quedaron entre los escombros

Destacados

El presidente del Parlamento dice tener disposición al diálogo incluso con Juan Guaidó