article-thumb
   

La Casa Blanca difundió un vídeo alterado de la discusión entre Jim Acosta y Donald Trump

El Cooperante | 10 noviembre, 2018

Caracas.- Este miércoles se protagonizó una discusión entre un periodista de la cadena CNN, Jim Acosta y el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, por supuestamente “comportamiento inaceptable” del profesional de la comunicación durante una rueda de prensa.

Le puede interesar: Detienen a dos exministros de Dilma Rousseff vinculados en hechos de corrupción

De acuerdo con el diario El Mundo, en medio de la rueda de prensa, el controversial momento fue observado por millones de espectadores y concurrió de la siguiente manera: “Deja el micrófono… Te diré una cosa, la CNN debería estar avergonzada de sí misma por tenerte a ti trabajando para ellos. Eres un maleducado, una persona terrible”, dijo el mandatario, que volvió a referirse a los medios como “el enemigo del pueblo”. Trump ha respondido así cuando el periodista le ha preguntado sobre temas migratorios y él enfurecido le dijo que “era suficiente”.

Tras el inconveniente, el equipo de comunicación de Trump le retiró a Acosta su credencial permanente en la Casa Blanca por un comportamiento “completamente inaceptable” durante la rueda de prensa, y es que, acusan al periodista de “colocar sus manos” sobre una becaria que trató de retirarle el micrófono después de que el mandatario estadounidense le indicará que ya no podía hacer más preguntas. Acosta alegó que esa acusación es falsa.

Posteriormente, para reforzar la tesis de la Casa Blanca, la portavoz presidencial, Sarah Sanders, difundió un vídeo en la red social Twitter refiriéndose al incidente. Sin embargo, ese audiovisual estaba “alterado” para exagerar el contacto entre el brazo del periodista y de la empleada, según las conclusiones de Storyful, una firma de inteligencia que verifica contenido en redes sociales.


Por su parte, el presidente estadounidense negó que ese vídeo hubiese sido alterado e indicó que simplemente había sido ampliado. El mandatario no descartó, además, que en el futuro se suspendan las credenciales permanentes de prensa a otros reporteros. “Tienes que tratar con respeto la Casa Blanca y la Oficina de la Presidencia”, afirmó. Irónicamente, él mismo criticó a un periodista por hacerle “muchas preguntas estúpidas” antes de su viaje a París.

Comentarios

comentarios