article-thumb
   

La Casa Blanca no cooperará con investigación para juicio político en contra de Tump

Reinaldo Villanueva | 9 octubre, 2019

Caracas.- El presidente Donald Trump aseguró este martes que no cooperará con una investigación de destitución del Congreso “infundada e inconstitucional” en su contra, lo que representaría un enfrentamiento con la Cámara de Representantes de Estados Unidos (EE. UU), que es liderada por los demócratas.

Le puede interesar: Oenegés de tecnología rechazan nueva medida de EE. UU. que prohíbe el uso de Adobe

Por medio de una carta enviada a la demócrata Nancy Pelosi, el abogado de la Casa Blanca, Pat Cipollone, citó en parte la decisión de los legisladores de proceder sin el voto del pleno de la Cámara de Representantes, refirió Reuters.





“Usted ha diseñado e implementado su investigación de una manera que viola la justicia fundamental y el debido proceso constitucional”, manifestó. Además, dijo que los demócratas de la Cámara de Representantes no dejaron a Trump “ninguna opción”.

Asimismo, consideró que Trump y su Administración “no pueden participar en una investigación partidista e inconstitucional” para cumplir con las obligaciones que tiene con la ciudadanía estadounidense, la Constitución, el poder ejecutivo y todos los futuros ocupantes de la presidencia.

La carta se dio a conocer poco después de que el Gobierno bloqueó abruptamente un testimonio clave en la investigación de una llamada de Trump al presidente de Ucrania.





Por otra parte, el primer mandatario de la nación norteamericana denunció que la investigación liderada por los demócratas abusó de su posición para obtener un beneficio político personal como un “tribunal irregular”.

Comentarios

comentarios