Connect with us

Vitrina

La Casa Real de España se moderniza: nuevos rostros en la Zarzuela

Por primera vez una mujer ocupará la Secretaría de la Reina, un cargo de gran responsabilidad y confianza

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas / Foto Portada: archivo.- La Casa Real española se encuentra en un proceso de renovación, con la llegada de nuevos rostros y la implementación de cambios significativos en su estructura. A poco más de un mes de la designación de Camilo Villarino como jefe de la Casa Real, se anuncian tres cambios importantes que buscan modernizar la institución y adaptarla a los tiempos actuales.

Lea también: Familiares y allegados despiden a Juan Vicente Pérez, el hombre más longevo del mundo

Según dio a conocer El Mundo, uno de los cambios más relevantes es la salida del general de caballería José Manuel Zuleta, quien durante 20 años ocupó el cargo de secretario de la reina Letizia. Zuleta ha sido un pilar fundamental en la construcción de la imagen pública de la reina, y su partida marca el fin de una era.

En su lugar, se nombra a María Dolores Ocaña Madrid, abogada del Estado de 51 años. Este nombramiento es histórico, ya que por primera vez una mujer ocupará la Secretaría de la Reina, un cargo de gran responsabilidad y confianza. Ocaña llega con una amplia experiencia en el ámbito jurídico y administrativo, lo que sin duda aportará una nueva perspectiva a la Casa Real.

Rejuvenecimiento y modernización del equipo

Los otros dos cambios se producen en la dirección del Gabinete de Planificación y Coordinación, que estará a cargo del general de división, Juan Carlos González Diez, y en la dirección de Administración, Infraestructura y Servicios, cuyo nuevo titular aún no se ha anunciado.

Estos cambios forman parte de un plan integral de renovación que busca rejuvenecer y modernizar el equipo de la Casa Real. La mayoría de los miembros actuales del equipo superan los 60 años, por lo que era necesario incorporar talento joven.

Advertisement




Tendencias