Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

La Causa R anuncia que no postulará candidatos para las megaelecciones

Para el partido político opositor, el Gobierno de Nicolás Maduro ha usado las elecciones como un “chantaje para dividir a la oposición y someter a una parte de ella, con la única intención de legitimarse”

Foto Referencial: Cortesía

Caracas.- El partido político La Causa R anunció este lunes que no participará ni presentará candidatos en las elecciones convocadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para el próximo 21 de noviembre. 

Lea también: Muere por COVID-19 la reconocida influencer chavista Patricia Dorta

En un comunicado compartido en su cuenta de Twitter, el partido político destacó que luego de debatir el tema en una reunión con la Dirección Nacional y representantes de todas las regiones del país, “hemos tomado la decisión de no convalidar las elecciones convocadas fraudulentamente por el régimen”. 

“La convocatoria se hace al margen y en contra del Acuerdo de Salvación Nacional para la búsqueda de una solución integral y verdadera con un cronograma electoral completo que incluya elecciones presidenciales con observación internacional, que es la política liderada por el Gobierno Interino aprobada en la Plataforma Unitaria”, expone La Causa R en el documento. 

Resalta que actualmente en el país “no existen condiciones” que permitan al pueblo venezolano “elegir libremente a sus representantes y sea respetada su voluntad”. 

Para La Causa R, el Gobierno de Nicolás Maduro ha usado las elecciones como un “chantaje para dividir a la oposición y someter a una parte de ella, con la única intención de legitimarse”. 

“En las actuales circunstancias ningún gobernador ni alcalde está en la capacidad de resolver los problemas de la ciudadanía y mucho menos de defenderla de la tiranía criminal, en virtud de la persecución política y la total destrucción del modelo de descentralización administrativa”. 

Finalmente, aseguraron que el problema en Venezuela es nacional e internacional y, en este contexto, “debemos mantener el foco, entendiendo que se trata de un Estado fallido secuestrado por la cúpula usurpadora responsable de los crímenes de lesa humanidad”. 





Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Artículos relacionados

Destacados

Por su parte el canciller mexicano Marcelo Ebrand advirtió que los migrantes están siendo engañados por una "errónea interpretación" del TPS

Destacados

El experto insistió en que es "incorrecto" pensar que en una economía con un sistema financiero altamente dolarizado el riesgo cambiario desaparece

Destacados

Así lo dio a conocer mediante una carta difundida en redes sociales, como forma de protesta ante la gestión de la Administración de Biden...

La Lupa

Ruth María Lasso Ahumada fue asesinada por David Lasso Zabala, quien era su padre, pero también su pareja. La Organización No Gubernamental (ONG) Tinta...