Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

La Causa R: Candidatura de Americo De Grazia a la gobernación de Bolívar es una decisión personal

El partido político asegura que respeta la decisión tomada por el dirigente opositor, pese a que "no se compadece a las posiciones discutidas"

Caracas.- La dirección nacional de La Causa R se refirió este lunes a la candidatura del dirigente opositor Americo De Grazia a las elecciones de gobernadores, asegurando que se trata de una decisión personal y no vinculante a la posición y estrategia de la organización política.

Lea también: Americo De Grazia anuncia su candidatura a la gobernación del estado Bolívar

Aún cuando rompe con la línea abstencionista de la oposición venezolana de no participar en un proceso electoral organizado por el Gobierno de Nicolás Maduro, el principal dirigente político y militante de La Causa R ha decidido anunciar su candidatura a las "megaelecciones" que se celebrarán este año.

Sin embargo, su partido político ha dejado clara su posición: "Queremos reiterar nuestro rechazo a cualquier proceso electoral sin condiciones adecuadas y consensuadas con la única representación legítima de los sectores democráticos, encabezada por el presidente interino y de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó", reza parte de un comunicado publicado en la cuenta en Twitter de la organización.

Además agrega que "la crisis de Venezuela no se resuelve con elecciones, por lo que se requiere de un acuerdo que abarque una elección presidencial libre".

Pese a que De Grazia camina en línea contraria a la dirigencia opositora liderada por Juan Guaidó, el partido político asegura que respeta la decisión del exdiputado, considerado como "un dirigente histórico", cuya trayectoria valora la institución.

En contexto

En un mensaje publicado en su cuenta en Twitter, el exdiputado a la Asamblea Nacional confirmó su candidatura en las elecciones regionales, que se celebrarán este año en un proceso calificado como "megaelecciones". El dirigente opositor prevé participar aún cuando la Contraloría de la República lo inhabilitó políticamente junto a otros 27 parlamentarios el pasado 23 de febrero.

"¿Inhabilitado como candidato a la Gobernación? Por eso es que soy candidato, porque no es un proyecto personal, ni narcisista, sino político, para dar la pelea y pasar el testigo de ser necesario en el momento oportuno", escribió en la red social.

El pasado 23 de febrero, Elvis Amoroso inhabilitó por 15 años a Juan Guaidó, Américo De Grazia y a otros 26 diputados a la Asamblea Nacional electos en 2015, por incumplir con la Declaración Jurada de Patrimonio, durante el período 2015-2020.





Artículos relacionados

Destacados

El hombre fue identificado como Farrakhan Muhammad, de 31 años, habría intentado disparar a su hermano tras sostener un intensa confrontación

Destacados

El mandatario aseguró que las madres y abuelas son la mayor fortaleza que tiene el mundo para "construir la humanidad nueva"

Vitrina

En redes sociales, diferentes personajes de la farándula venezolana mostraron a sus seguidores cómo disfrutan de su día

Destacados

La reunión se llevará a cabo días después de que la Asamblea Nacional designara las nuevas autoridades del Consejo Nacional Electoral