article-thumb
   

La centroizquierda que gobierna Uruguay deberá medirse en segunda vuelta

El Cooperante | 28 octubre, 2019

Caracas .- Daniel Martínez, candidato del centroizquierda en Uruguay reconoció este domingo la segunda vuelta frente su contrincante del Partido Nacional, Luis Lacalle Pou, quien se ha definido como conservador, pero que ha recibido el apoyo de partidos de derecha.

Le puede interesar: Alberto Fernández fue elegido como el nuevo presidente de Argentina

“Felicito a quien será mi contrincante en la segunda vuelta”, dijo Martínez en un acto en las afueras de su comando de campaña. Según la Corte Electoral, el Frente Amplio recogía el 36% de los votos, el Partido Nacional el 35% y el Partido Colorado el 15%.





Desde la oposición, Lacalle ahora liderará una coalición de agrupaciones conservadoras que podría desplazar al Frente Amplio.

En su acto tras las elecciones, Lacalle se ofreció a liderar de cara a la segunda vuelta un frente “multicolor, encabezado por el Partido Nacional” y dijo que “hay tierra fértil para los acuerdos” con las demás agrupaciones políticas.

Daniel Martínez salió a dar un mensaje a dirigentes y militantes que no podían ocultar la decepción por la votación,  pasadas las nueve de la noche. El equipo no podía ocultar la cara a un balotaje que sabía inevitable, así lo reseñó el medio local elpais.





Por otro lado, Luis Lacalle Pou, posicionado en un segundo lugar encadenó los apoyos del Partido Colorado y Cabildo Abierto.

“¡Presidente, presidente, presidente”, coreaba la multitud que se instaló frente al escenario ubicado en la sede de Lacalle Pou de Bulevar Artigas y Chaná cuando el candidato irrumpió acompañado por su esposa Lorena Ponce de León.

Comentarios

comentarios