Connect with us

Economía

La Cepal proyecta aumento de la pobreza de 30,8 % en América Latina

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas.- La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) proyectó un aumento de la pobreza en la región de 30,8 % para el 2019, este jueves en la presentación del “Panorama Social de América Latina 2019”.

Le puede interesar: Cuba permitirá la vigilancia electrónica sin orden judicial

Para esta proyección se ha tomado como base la agenda 2030. "Deberíamos reducir a la mitad las personas que se encuentran en pobreza extrema, para eso tendríamos que lograr que la región tuviera una pobreza de al menos 14,5% y así cumplimos el objetivo numero 1 de la agenda", describió Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva de la Cepal.

En el caso de la pobreza extrema, el objetivo sería llevarla a por lo menos 3 puntos, de acuerdo a la medición del panorama económico.

"Necesitamos crecer con una fuerte redistribución del ingreso para reducir la pobreza: reducir la desigualdad es clave para reducir la pobreza", sostuvo Bárcena.

El pasado 11 de noviembre, la Cepal advirtió que la región continuará un bajo crecimiento económico por séptimo año. El organismo indicó que esto se debe a las tensiones comerciales y la incertidumbre en la región.

Advertisement

Asimismo, estimó un crecimiento para 2020 de un 1,4 por ciento, lo que mantiendrá a América Latina y el Caribe en un bajo crecimiento económico.



Tendencias