article-thumb
   

La CIDH confirmó 264 muertos en Nicaragua por la represión y el Gobierno lo niega

El Cooperante | 11 julio, 2018

Caracas.- Este miércoles la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) confirmó que desde abril de este año hasta el 11 de julio han muerto 264 personas en Nicaragua por la crisis sociopolítica que atraviesa el país, cifra que fue rechazada por el Gobierno de Daniel Ortega, reseñó la agencia internacional de noticias EFE.

Lea también: Más de 16 mil venezolanos pidieron refugio en Brasil durante primer semestre de 2018

“Desde el comienzo de las protestas (en abril) hasta la fecha de hoy, 264 personas han perdido su vida y más de 1.800 han resultado heridas”, aseguró el secretario ejecutivo de la CIDH, el brasileño Paulo Abrao, durante una intervención ante el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), con sede en Washington.





Ante ello, el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, está “muy preocupado” por la violencia en Nicaragua y respalda la mediación de los obispos en busca de una salida pacífica a la crisis en el país, dijo Stéphane Dujarric, su portavoz.

De acuerdo a la agencia internacional de noticias EFE, el portavoz indicó en una conferencia de prensa que “es una situación que (Guterres) ha estado siguiendo muy de cerca y apoya el trabajo hecho por los obispos católicos para un diálogo político”.


Comentarios

comentarios