Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

La cifra de contagios por COVID-19 en Venezuela se eleva a 1 121

Caracas.- Nicolás Maduro anunció que en las últimas 24 horas en el país fueron detectados 111 casos positivos de COVID-19, de los cuales 18 son de transmisión comunitaria, 20 de contacto con viajeros internacionales y 73 provenientes de Colombia. Por lo que la cifra total de infectados en el territorio nacional se eleva a 1 121.

Lea también: Guaidó y Duque precisan acciones para ayudar a migrantes venezolanos en Colombia

Maduro manifestó que la franja de crecimiento relacionada con los casos importados se debe a un "plan para hacerle daño a Venezuela" gestado por el presidente de Colombia, Iván Duque.

“Este crecimiento del número de casos se debe a que los venezolanos es vienen huyendo del hambre y la xenofobia que sufren en Colombia. Y, se ha comprobado que han infectado los autobuses, por ordenes de Iván Duque, para que la mayoría de los venezolanos regresen enfermos. Venezuela es un país asediado por la maldad de estos demonios", dijo.

El mandatario socialista aseguró que dentro de los más de 1 000 casos confirmados que hay en el territorio venezolano 74% corresponden a personas que vinieron del exterior, los cuales en su mayoría provienen de Colombia.

“433 de los casos que hay en Venezuela son de compatriotas que se han regresado de Colombia. Esos casos deberían formar parte de la estadística de Colombia. Pero se han regresado, por un plan macabro de Duque para que crezcan los casos en Venezuela”, afirmó.

Dos de los casos de transmisión comunitaria fueron detectados en el estado Nueva Esparta y están relacionados con la academia de béisbol, nueve se encuentran en el estado Zulia, seis en Miranda y uno en Mérida.

El método de detección venezolano

Maduro ratificó que Venezuela es el país de la región que mejor ha actuado en el combate del coronavirus, asegurando que hasta el momento se han realizado 26 800 pruebas por cada millón de habitantes.

"Somos el país con el mayor número de pruebas por cada millón de habitantes y con el agregado de que son gratuitas. No hay cosa que hayamos hecho y cosas que no hagamos del más allá para proteger a nuestro pueblo. Vamos a incrementar a 15 000 mil los grupos que están realizando las pruebas rápidas casa por casa”, aseguró.

Asimismo giró instrucciones a la Comisión Presidencial para la Prevención del COVID-19, activar los puestos fronterizos las 24 horas del día y aplicar el cordón sanitario para evitar que el personal de apoyo corra riesgo o se contagie.

Por último, detalló que de los 1 121 casos positivos actualmente hay 262 recuperados, 475 son atendidos en hospitales centinelas, 357 están en Centros de Diagnóstico Integral, 17 en clínicas privadas y 10 fallecidos.



Artículos relacionados

Sucesos

El fiscal general mencionó varios casos de abuso sexual, asegurando que los implicados fueron privados de libertad

Destacados

Los imputados fueron presentados en tribunales por la presunta comisión de peculado doloso impropio, tráfico de influencias y la comisión de expedición de certificación...

Destacados

La compañía construirá una instalación de 650 000 pies cuadrados cerca de Richmond Raceway en el condado de Henrico

Destacados

La medida marcaría un paso más en el plan de la UE de romper los lazos con la empresa sueca después que cortó los...