Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

La cocaína que va hacia EEUU sale de Venezuela, denuncia Jefe del Comando Sur

Kelly: Mi país tiene una demanda insaciable por las drogas

AFP.- El jefe del Comando Sur de Estados Unidos, general John Kelly, cuestionó la falta de colaboración del Gobierno de Nicolás Maduro en la lucha antidrogas y señaló que gran cantidad de la cocaína que va hacia Europa y Estados Unidos sale por Venezuela.

El único país con el que no tenemos esa colaboración es Venezuela y sabemos que gran parte de la cocaína que se mueve hacia los mercados internacionales sale por Venezuela”, dijo Kelly durante una exposición en el marco de la Conferencia Internacional contras las Drogas que se celebra en la ciudad de Cartagena.

El oficial explicó que gran parte del tráfico de drogas que salen de Colombia se hace a través de aeronaves que pasan por territorio venezolano, por lo que desearía que hubiera una mayor cooperación por parte del gobierno de ese país con las autoridades de Estados Unidos.

El militar inició su ponencia con una fuerte autocrítica sobre el consumo y la demanda de estupefacientes en Estados Unidos. “Soy el primer norteamericano en admitir que el problema son las sociedades consumidoras. Mi país es el principal, Brasil el número dos y Europa y Asia”, dijo Kelly. “Mi país tiene una demanda insaciable por las drogas: no hablo de marihuana, también hablo de cocaína, heroína, metanfetaminas”, agregó.

Sobre la ruta de la droga en su camino a las calles de Estados Unidos Kelly explicó que “hace 18 meses o dos años, la ruta aérea pasaba por países de Centroamérica y ahora lo hace por pequeñas islas en el Caribe”.





Artículos relacionados

Destacados

El jefe de la NASA dijo que parte de los objetivos de las exploraciones a Marte son hallar pistas sobre la existencia de los...

Destacados

Castro cuestionó la decisión de Maduro de decretar dos meses de flexibilización a partir del 1 de noviembre

La Lupa

La emisión de papeles comerciales más alta ha sido la de Coca Cola, que recibió autorización de la Sunaval por el equivalente a un...

Economía

El organismo detalló que en el tercer trimestre de 2021 se apreció un crecimiento, el cual resultó insuficiente para compensar la pérdida de actividad...