La compañía de alquiler de vehículos Hertz se declaró en bancarrota en EE. UU. | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

La compañía de alquiler de vehículos Hertz se declaró en bancarrota en EE. UU.

Getty Images

Caracas / Foto portada: Getty Images.- La empresa estadounidense de alquiler de vehículos, Hertz, se declaró este viernes en bancarrota en Estados Unidos (EE. UU.), tras el confinamiento por la COVID-19.

Lea también: Renuncia ministro de Trinidad y Tobago, tras escándalo de envío de gasolina a Venezuela

«El impacto de la COVID-19 en la demanda de viajes fue repentino y dramático, causando una disminución abrupta en los ingresos de la compañía y futuras reservas», informó la multinacional a través de un comunicado.

Su declaración afecta las operaciones en las sucursales de los Estados Unidos (EE. UU.) y Canadá; sin embargo, las filiares de la empresa en Europa , Australia y Nueva Zelanda , no están incluidas en los procedimientos.

Asimismo, las franquiciadas que no pertenecen a Hertz no serán afectadas por su anuncio y seguirán operando con normalidad.

El presidente de la organización, Paul Stone, se pronunció tras el suceso: «Hertz tiene más de un siglo de liderazgo en la industria y entramos en 2020 con un fuerte impulso de ingresos y ganancias (…) La acción de hoy protegerá el valor de nuestro negocio y proporcionará el tiempo necesario para establecer una nueva base financiera».

«Con el impacto de la COVID-19 en nuestro negocio, y la incertidumbre de cuándo se recuperará el viaje y la economía, debemos tomar medidas adicionales para capear una recuperación potencialmente prolongada. . Nuestros clientes leales nos han convertido en uno de los más importantes del mundo marcas icónicas, y esperamos servirles ahora y en sus futuros viajes», apuntó.

Hertz, fundada en 1918, es una de las compañías de alquiler de vehículos más grandes del mundo.

Artículos relacionados

Vitrina

En 2007 RCTV es obligada a finalizar sus transmisiones

Vitrina

Sascha Barboza y Andrés Ordóñez,se conocieron en un supermercado

Internacionales

El Departamento de Justicia de Estados Unidos acusó al exdiputado del PSUV, Adel El Zabayar, por distribuir grandes cantidades de droga en alianza con...

Vitrina

La banda venezolana 'Doble Sentido' invitó a Joaquina Valentina a cantar junto a ellos.