article-thumb
   

La compañía más grande de energía de China retrocede en compras de crudo venezolano

María Fernández | 16 agosto, 2019

Caracas.- Una de las compañías más grande de energía de China, National Petroleum Corp,  está retrocediendo en las compras directas de crudo venezolano, debido a las sanciones impuestas por el presidente Donald Trump al régimen de Caracas.

Le puede interesar: La cara más triste del Hospital Psiquiátrico de Caracas ante los ojos del mundo (Fotos)

China National Petroleum Corp (CNPC) Canceló los planes de cargar aproximadamente 5 millones de barriles de petróleo venezolano en los barcos este mes tras la última orden ejecutiva de Trump, según expertos en el área, la medida podría representar un revés para Nicolás Maduro, quien ha contado con China y Rusia para mantener al país en marcha en medio de la crisis humanitaria, escasez de alimentos e hiperinflación, revela una nota firmada por Lucia Kassai en Bloomberg.





Luego de los anuncios de las sanciones de Estados Unidos, China se convirtió en el principal destino del crudo venezolano.

Sin la ayuda de CNPC, Venezuela podría quedarse sin opciones para cargar el crudo, ya que la misma es una fuente principal de ingresos que financia al régimen de Maduro.





Comentarios

comentarios