Connect with us

Nacionales

La comunicación social como herramienta para la transformación: Congreso de las 7T busca nuevas alternativas

Ministro Freddy Ñáñez mencionó la necesidad de abordar la comunicación desde una perspectiva liberadora

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas / Foto Portada: archivo.- El Congreso de las 7 Transformaciones (7T) llega a su fin este domingo, y el ministro de Comunicación ha hecho énfasis en el papel crucial que juega la comunicación social en la construcción de la independencia plena.

Lea también: Más de 156 mil toneladas de desechos recolectadas en el Lago de Maracaibo

En declaraciones ofrecidas este domingo, el ministro Freddy Ñáñez mencionó la necesidad de abordar la comunicación desde una perspectiva liberadora, utilizando la semiótica para construir narrativas que empoderen al pueblo venezolano.

La formación en las universidades también juega un papel fundamental en este proceso, y el ministro mencionó la experiencia de la Universidad Bolivariana de Venezuela, que cuenta con una carrera en Comunicación Social.

Sin embargo, también reconoció la necesidad de crear una nueva teoría de la comunicación social, una que tome en cuenta los cambios tecnológicos que han transformado las formas de comunicar en los últimos 15 a 20 años, convirtiendo a las redes sociales en la nueva forma de hegemonía.

El Congreso de las 7T ha sido un espacio para la reflexión y el debate sobre las diferentes áreas que requieren transformación en Venezuela. El ministro asegura que el sector de la comunicación en el país, ofrecerá alternativas para la transformación de la independencia plena en esta materia.

Advertisement

Antecedentes

Importante recordar que el ministro Ñañez viene denunciando, desde hace semanas, la "reedición" de una campaña mediática en contra del país, la cual estaría dirigida específicamente a la población migrante venezolana.

El ministro asegura que EE. UU. financia a medios internacionales para que vinculen a los venezolanos migrantes con bandas armadas que operan en ese país.

A principios de febrero 2024, Ñáñez denunció una campaña de manipulación mediática por parte de agencias de noticias internacionales como AP y La Voz de América (VOA).

Según el ministro, los medios de comunicación antes mencionados, tienen como estrategia deslegitimar el sistema electoral venezolano.



Advertisement

Tendencias