Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

País

La concejal Georgette Topalián rechazó "cambio de zonificación aislada" en Baruta

"Si debo despojarme de mi investidura de concejal para defender a los vecinos, así lo haré", dice la concejal

georgette

Caracas.- La presidenta del Concejo Municipal de Baruta, Georgette Topalián (PSUV) asistió este miércoles a una asamblea de vecinos convocada por la Asociación de Propietarios y Residentes de Prados del Este (Asopraes) en contra del "cambio de zonificación aislada", así como para respaldar a la junta directiva ante las recientes sentencias en contra de sus "legítimos representantes".

Desde el Parque Morichal, Topalián resaltó el respaldo en nombre de todos los ediles el denominado cambio de zonificación aislada, que según sus detractores, traería "mayor colapso de los servicios".

Durante su intervención presentó el informe definitivo aprobado en sesión de la Cámara Municipal el pasado 15 de junio de 2021 sobre el cambio de zonificación que se hizo el 29 de noviembre de 2018, bajo el alegato de que "sobrepasa las atribuciones propia del Concejo Municipal".

"Nuestro apoyo ha sido inequívoco hacia Asopraes y sus legítimos representantes. Entregamos este informe aprobado de manera unánime por el cuerpo edilicio donde se evidencia que los cambios realizados son ilegales. Le reiteramos a Asopraes que si debo despojarme de mi investidura de concejal para defender a los vecinos, así lo haré", dijo.

También recordó en el artículo 03 de la Ley Orgánica sobre Estados de Excepción, publicado en la Gaceta Oficial N° 37.261, de fecha 15 de agosto de 2001, se establece que “el decreto que declare los estados de excepción no interrumpe el funcionamiento de los Poderes Públicos, los cuales deben además cooperar con el Ejecutivo Nacional a los fines de la realización de las medidas contenidas en dicho decreto”.

En la actividad estuvieron presentes los concejales Alexandra Sanchez, Candida Rojas, Sharol Pérez, Adolfo Cubas, el diputado de la Asamblea Nacional Anibal Sánchez, el alcalde de Baruta, Darwin González y los representantes de la Red Organizacional de Baruta y Baruta en Movimiento.





Artículos relacionados