article-thumb
   

La condesa de Wessex fue retenida en el aeropuerto de Sudán por coronavirus

Fabiola Cedeño | 5 marzo, 2020

Caracas/Foto portada: Getty Images.- La esposa del príncipe Eduardo de Inglaterra, Sophie de Wessex, se sometió a un procedimiento de descarte de coronavirus en el aeropuerto de Sudán del Sur, viaje que realizó para representar a su suegra, la reina Isabel II.

Foto portada: El reencuentro de la reina Isabel II con el príncipe Enrique





Sudán y otros países africanos están aplicando protocolos de control para prevenir el ingreso de personas contagiadas con el virus que ha afectado a más de 82 mil personas en los cinco continentes.

Sophie se convirtió en el primer miembro de la familia real británica que va de visita al país africano, en su llegada no tuvo inconveniente en someterse a las medidas de seguridad que está aplicando la nación.

El embajador de la reina en Sudán del Sur, Chris Trott, dio a conocer la noticia a través de su cuenta en Twitter.





«Encantados de dar la bienvenida a Su Alteza Real la condesa de Wessex ¡Como todos los demás, su primera reunión fue con un termómetro!», dijo Trott.

De acuerdo a la revista Semana, la oficina del ministerio de Asuntos Exteriores y la Commonwealth recomendó a los ciudadanos de Reino Unido evitar viajar; sin embargo, Sophie hizo caso omiso al consejo y mantiene en pie sus compromisos reales.

En 1999, Sophie, de 55 años de edad, contrajo nupcias con Eduardo de Inglaterra y producto de su relación tiene dos hijos, Luisa y Jacobo.