article-thumb
   

La confesión de alias “Morfeo”, último detenido por atentado contra Maduro

El Cooperante | 23 septiembre, 2018

Caracas.- El ministro de Comunicación e Información Jorge Rodríguez mostró un video de la confesión de Henryberth Rivas, alias “Morfeo”, quien fue detenido este sábado por estar implicado en el atentado contra el presidente Nicolás Maduro, registrado el pasado 4 agosto en la avenida Bolívar de Caracas.

Lea también – Así fue detenido alias Morfeo, presunto implicado en atentado contra Maduro (+Video)

En el audiovisual, “Morfeo” asegura que fue contactado por un hombre identificado como alías “Pico”, quien lo informó que se estaba buscando personas para formar parte de una nuevo ataque contra el Gobierno de Maduro. Los entrenamientos, dijo Rivas, comenzarían entre noviembre y diciembre. Sin embargo, iniciaron en marzo en una finca ubicada en Chinácota, Norte de Santander, Colombia.

En marzo, él me llama de nuevo y me dijo que en una semana me iba. Me depositó un dinero en la cuenta de mi mamá. Compré efectivo y me fui a San Antonio donde me encuentro con él y cruzamos a Colombia. Allí, nos encontramos con otra persona que nos llevó a un campamento. Esa persona estaba involucrada con el golpe al Fuerte Paramacay“, detalló.

Asimismo, aseveró que durante todo este tiempo le transfirieron dinero mensualmente, mientras que él le dijo a sus familiares que estaba trabajando en Argentina. “Duré cinco meses en el campamento. Practicamos mucho el manejo de los drones”, agregó.


Alias “Morfeo” afirmó que, en principio, el atentado estaba previsto para el 5 de julio. Sin embargo, tras una serie de inconvenientes, se pospuso para el 4 de agosto. “Estudiamos los mapas de Caracas. Los puntos de escape. El ataque estaba preparado para un mes antes. Nos hospedamos en el Hotel Pestana y el Montaña Suites . Duramos una semana. Estudiamos Los Próceres. Pasamos la fecha porque nos detuvieron los drones“.

Seguidamente, explicó que los drones fueron armados en el hotel Altamira Village y que el segundo dron estaba cargado de un kilogramo de C4 y “llevaba perdigones de plomo”. Aseveró que el objetivo era detonarlo en la tarima presidencial, pero se perdió la señal por la interferencia en la zona. Asimismo, señaló que el jefe de migración Colombia estaba en conocimiento de toda la operación.

Ante todo ello, el titular de la cartera aseguró durante una rueda de prensa en el Palacio de Miraflores que con estas declaraciones se “confirman” todos los resultados de la investigación y confesiones de los detenidos.

“¿Colombia no sabía que durante meses un grupo terrorista se estaba entrenando para perpetrar el atentado? El hecho de que los drones estaban retenidos y luego volvieron a ingresar a su territorio. ¿Ellos no lo sabian? Obviamente, sí lo sabían, sumó Rodríguez. En este sentido, aseguró que esta confesión es “muy similar” a la que hiciera el diputado de la Asamblea Nacional Juan Requesens.

Finalmente, señaló que Colombia debería desmentir estos hechos.

La huida del país

Luego del atentado, según dijo Rivas en la confesión, recibió una llamada donde le instruían huir del país. Ante ellos, vinculó a funcionarios de la Embajada de Chile, Embajada de Mexico y a la Conferencia Episcopal.

En este sentido, expuso que el en este plan estuvo involucrada Laided Salazar, detenida por el denominado “golpe azul” y quien huyó del país.

 

Comentarios

comentarios