article-thumb
   

La confesión de Rotondaro sobre lo que hizo el Gobierno con los medicamentos para trasplantados

El Cooperante | 18 marzo, 2019

Caracas.- El expresidente del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), Carlos Rotondaro, aseguró este lunes que un lote de medicamentos para trasplantados, fueron “guardados para las elecciones a la Asamblea Nacional Constituyente”.

Le puede interesar: El hecho “curioso” que rodea la deserción de Carlos Rotondaro del Gobierno de Maduro

“En el primer trimestre del año 2017 tuvimos que decirle a la Organización Panamericana de la Salud que los gastos de funcionamiento de su sede en caracas que eran 50 mil dólares, nosotros se los comprábamos o les entregábamos los bolívares y esos 50 mil dólares se utilizaran para la compra de medicamentos para los trasplantados. Meses después, cuando yo salí del IVSS, todavía meses después esos medicamentos no fueron entregados, y lo triste de todo esto que las autoridades decían en reuniones que esos medicamentos había que guardarlos para el proceso de las elecciones de la ANC”, narró Rotondaro a Idania Chirinos en el programa La Tarde de NTN 24.

“O simplemente algunos decían que era preferible que se muriera un paciente en el interior del país y no un paciente en Caracas. Otros decían a mí lo que me interesa es la política. Yo no tengo tapujos en decir nombres. Para ese entonces estaba Luis López el frente del Seguro Social”, sentenció Rotondaro.

Rotondaro solicitó refugio en Colombia y reconoció como presidente interino a Juan Guaidó.

Comentarios

comentarios